Enzo Fernández volvió a ocupar las primeras planas de los medios deportivos británicos después de que la prensa inglesa diera a conocer que el mediocampista argentino está buscando alquilar una vivienda por un año, a pesar de haber firmado un contrato que lo vincula al Chelsea por ocho temporadas.
Así lo informó el portal inglés DailyMail y lo replicó The Sun. El argentino quiere arrendar una propiedad por 12 meses y ya se habría contactado con un agente inmobiliario de Londres para que gestione su caso. Además, detallaron que el ex River Plate estaría dispuesto a pagar hasta 13.5 millones de euros por el año.
Resultó extraño que tras el contrato que firmó, que lo vincula al club por más de 8 temporadas y media, no esté en sus planes iniciales comprar. Sin embargo, habrá que ver cuáles son sus movimientos en la ciudad durante los próximos meses ya que su llegada se dio a Inglaterra se produjo a último momento.
Este dato despertó un interrogante ¿Está tomándose el tiempo necesario para escoger y comprar una casa? o ¿siente que su destino no está en Londres? Cabe señalar que la carrera futbolística de Fernández resultó ser muy dinámica hasta el momento, pasando por clubes en los que no estuvo más de un año desde su salida de River Plate.
En Defensa y Justicia permaneció desde de agosto de 2020 a junio del 2021 y en su segunda etapa en el millonario lo hizo desde junio del 2021 a julio del 2022. En Benfica, en tanto, pasó tan solo seis meses antes de que el Chelsea pagara su cláusula de recisión sobre el cierre del libro de pases en Europa.
Con 22 años, el mediocampista causó una gran impresión en su debut en la Premier League. Con tan solo un entrenamiento junto a su nuevo equipo, Graham Potter decidió alinearlo en el equipo titular que enfrentó al Fulham por la vigesimosegunda fecha del campeonato.
Si bien su equipo no pudo sumar de a tres en Stamford Bridge, el desempeño del ex Benfica resultó muy bueno hasta incluso tuvo una ocasión inmejorable para meter su primer gol.
En los primeros minutos el mediocampista se mostró muy activo, como oferta constante para ser el primer pase para la salida, pero además clave en la recuperación. Fueron cuatro los quites que consiguió en el cuarto de hora inicial, y posibilitó así las salidas rápidas de su equipo. Pese a sus buenas intervenciones, el conjunto de Potter no mostró su mejor versión ofensiva y solo pudo llevarse un punto tras un empate a cero.
Cabe recordar que la venta de Enzo Fernández al Chelsea quedó entre las seis más importantes de la historia.
Seguir leyendo