Manchester United sufrió más de la cuenta en la igualdad 2-2 ante Leeds United en Old Trafford porque el equipo, que contó con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho como titulares, tuvo las dos jugadas más claras del equipo en los pies del joven extremo, se retiró en desventaja en el entretiempo y en una ráfaga de minutos marcó tablas en un final que lo dejó muy complicado en la pelea por el título de la Premier League.
La visita no dejó acomodarse a su rival porque ya estaba arriba en el marcador al minuto de juego. Tras el pitazo inicial de Simon Hooper, la salida defensiva de los Diablos Rojos culminó en Bruno Fernandes. Pascal Struijk pellizcó la pelota y una combinación de Patrick Bamford con Wilfried Gnonto finalizó con la definición inapelable de este último contra el palo derecho de David De Gea.
Ese fallo del portugués distó de su labor en ofensiva con pases clarificadores a sus compañeros. Uno de esos envíos magistrales fue a la corrida de Garnacho. Luego de esquivar al arquero Illan Meslier, amagó para dejar sentado en el césped a Luke Ayling y definió, pero su intento fue desviado en la línea para impedir un auténtico golazo a los 26 de la etapa inicial. Nueve antes, también tuvo un disparo que se fue a centímetros del caño derecho.
Con distintos toques de distinción en los controles de pelota, el argentino desplegó suma explosión en la banda izquierda y cerró la primera parte con una estadística llamativa, que detalló su constante convencimiento para imponerse sobre la banda. Igualó a su compañero, Marcus Rashford, como el segundo jugador del club en los últimos 15 años en intentar un total de 9 gambetas en solamente 45 minutos. Sin embargo, el plantel se retiró al vestuario perdiendo por la mínima diferencia ante un contrincante que, con este triunfo, tomaba un poco de aire en la lucha por el descenso.
El cruce pendiente de la fecha 8, que se había suspendido por el funeral de la Reina Isabel II, se guardó gran parte de las emociones para el último tramo del partido. El complemento inició de la peor manera para el dueño de casa porque una pérdida de Garnacho tras un tiro libre en contra devino en un avance por la izquierda de Crysencio Summerville. El neerlandés carecía de ángulo y envió un buscapié, que se desvió en Raphael Varane para sorpresa de De Gea, quien no pudo evitar el gol en propia puerta del francés a los 3 minutos.
*El resumen del empate sucedido entre Manchester United y Leeds United
Esta intervención fue una de las últimas acciones del sudamericano dentro de la cancha porque a los 13 del segundo tiempo se retiró para el ingreso de Facundo Pellistri. Al mismo tiempo, Jadon Sancho entró por Wout Weghorst, dos modificaciones claves en el devenir del trámite adverso. Tres minutos más tarde de esas entradas, el reemplazante del juvenil de 18 años se impusó a su rival y la cedió a Diogo Dalot, quien envió un centro capitalizado por el goleador del equipo. Rashford ocupó el lugar dejado por Weghorst y ganó de cabeza para colocar la pelota al palo más alejado de Meslier.
El descuento provocó una estampida que parecía llevarse todo a su paso ante un competidor que perdería el trabajo hecho en cuestión de segundos. A los 68, Bruno Fernandes tuvo su intento sin éxito y, en la construcción siguiente, la escalada de Luke Shaw activó un avance en los pies de Sancho. El tiro fue al cuerpo del guardameta, que estaba demasiado tapado para reaccionar a tiempo. Todo volvió como al comienzo.
Allí, apareció la figura inclaudicable del arquero que defiende los colores de Los Pavos Reales. Las 23 situaciones fabricadas frente a su valla tuvieron distintas resoluciones de Varane, Rashford y Fred, pero todas contaron con un denominador común. Illan Meslier fue el gran responsable de que su equipo se lleve un punto muy importante en la pelea por la permanencia.
Este resultado impidió que el Manchester United pudiera ponerse a cinco puntos del Arsenal, líder de la Premier League, con dos partidos más que el puntero. Quedó tercero con 43 unidades, en posición de clasificación a la próxima UEFA Champions League. Ya sin su entrenador Jesse Marsch, Leeds subió a la 16° colocación con 19 puntos, a uno del Everton, último que bajaría a Segunda División. No gana desde hace 8 partidos en el certamen doméstico, producto de 4 empates y 4 caídas.
Ambos tendrán pronta revancha, ya que los dirigidos por Erik ten Hag visitarán Elland Road para volver a medirse este domingo desde las 11 (hora argentina) por la segunda rueda de enfrentamientos en el campeonato local.
Seguir leyendo: