El 2023 de Chelsea es preocupante. Apenas un triunfo suma el equipo en seis partidos y la dirigencia ha firmado pagos por cerca de 350 millones de dólares en el último mercado de pases, una cifra récord en la historia. El objetivo es construir un plantel competitivo, capaz de ganar la Champions League y luego de varios resultados negativos, desde Inglaterra sostienen que la dirigencia londinense ya tiene en la mira a su entrenador.
Graham Potter, quien llegó esta temporada por decisión de la nueva administración del club, a cargo del magnate estadounidense Todd Boehly, aterrizó en Stamford Bridge tras una gran actuación al frente del Brighton. Su contratación provocó además el despido del alemán Thomas Tuchel, campeón de la Champions League 2021.
Según sostiene el portal Daily Mail, Chelsea ha iniciado gestiones para contratar a Luis Enrique. El técnico español, que llevó al Barcelona al triplete en la temporada 2014/15, ha estado libre desde que dejó la selección española luego de haber sido eliminado en octavos de final del Mundial de Qatar y está asociado por su estilo de juego ofensivo, algo que conectaría con el plantel con el que cuenta el club azul.
Potter llegó al cuadro londinense en septiembre de 2022, por lo cual parece una locura que el ciclo culmine pronto. Sin embargo, el juego del equipo ha empeorado con el tiempo y desde la dirigencia han hecho un desembolso récord para contratar figuras como el argentino Enzo Fernández, a quien pagaron 121 millones de euros (130 millones), y el ucraniano Mudryc, quien costó 70 millones de euros (USD 75 millones), entre otros.
El fin de semana, Chelsea se medirá ante West-Ham United por la Premier League, en la que marcha décimo, y luego se enfrentará ante Borussia Dortmund por la idea de los cuartos de final de la Champions. El equipo Blue necesita mejorar en la liga local lo más rápido posible para acercarse a los puestos de clasificación de certámenes internacionales.
Seguir leyendo: