Partido para el olvido del Aston Villa este domingo en la Premier League. El conjunto comandado por el entrenador español Unai Emery perdió 4-2 como local frente al Leicester, uno de los peores equipos de la temporada, y dilapidó la oportunidad de acercarse a los puestos de competencias internacionales.
Esta vez Emiliano Dibu Martínez no fue el héroe de su equipo, sino que fue responsable directo junto a sus compañeros de la dura e inesperada caída. Es que cuando iban apenas 12 minutos y Aston Villa ganaba 1 a 0, pero una mala salida desde el fondo del arquero, y un grave error de Boubacar Kamara, le permitieron al visitante llegar al empate, casi sin proponérselo.
Con la idea de salir jugando desde un saque de arco, el argentino le dio la pelota a su compañero, quien recibió de espaldas en el área y con dos hombres listos para presionarlo. Sin opción de pase alguno, el mediocampista buscó gambetear en esa zona y su decisión fue fatal porque perdió el balón y dejó a James Maddison cara a cara con Dibu.
El mediocampista inglés definió con comodidad, pese al achique de Martínez, y celebró así el 1 a 1 parcial. Finalmente, Leicester revirtió el marcador y cosechó un valioso triunfo 4-2 que lo sacó de la zona de descenso que ahora comparten Southampton, Bournemouth y Everton, que hoy superó 1 a 0 al líder, Arsenal, en lo que fue la gran sorpresa de la jornada.
Luego del partido, el guardameta argentino se lamentó por los sucedido: “Fue extraño, tuvimos una buena racha en enero y hemos sido sólidos defensivamente. Hoy los errores nos costaron. Tratamos de jugar desde atrás y los errores sucederán, se trata de cómo reaccionamos ahora. Leicester merece la victoria, realmente presionaron alto. Vamos a seguir haciéndolo”.
Aston Villa quedó con 28 puntos en la tabla en la que se ubica 11ª, a seis puntos de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Su próximo compromiso será el domingo, nada menos que ante Manchester City. por su Parte, Leicester respira y se aleja tres puntos de la zona roja y el sábado será local del Tottenham.
Seguir leyendo: