El mercado de transferencias de invierno europeo llegó a su fin y hubo un claro protagonista que se destacó sobre el resto. El Chelsea hizo un gran papel en esta ventana de fichajes al traer nombres de peso para pelear por todas las competencias de la temporada.
Con la incorporación del campeón mundial Enzo Fernández, Graham Potter tendrá a disposición un plantel de ensueño con múltiples figuras del más alto nivel. Si se tienen en cuenta todos los valores de mercado, el equipo supera los 1000 millones en su totalidad, según los números arrojados por Transfermarkt.
Cabe destacar que con la llegada del argentino, también se produjeron otras de gran impacto económico como la del joven ucraniano Mykhailo Mudryk, cuyo valor de mercado se sitúa en los 40M, la cesión de Joao Felix (50M) y la de Badiashile (40M), entre otras.
Si bien algunas estrellas continúan recuperándose de sus lesiones, en el caso de contar con todos los nombres, el técnico británico tendría un gran dolor de cabeza ya que con su plantilla podría armar hasta dos 11 de titulares.
Teniendo en cuenta sólo a los futbolistas más costosos, el equipo alcanzaría los 610 millones de euros en el terreno de juego, tal como indican los números del sitio de estadísticas digital y, en el caso de contar con todos, formaría de la siguiente manera
Arquero: Edouard Mendy, 25 millones de euros (dedo fracturado)
Defensores: Marc Cucurella 55 millones de euros / Kalidou Koulibaly 35 millones de euros / Wesley Fofana 65 millones de euros / Reece James 70 millones de euros (molestia en la rodilla)
Mediocampistas: Enzo Fernández 55 millones de euros / Kai Havertz 70 millones de euros / Mason Mount 75 millones de euros
Delanteros: Joao Felix 50 millones de euros / Raheem Sterling 70 millones de euros (molestia en el aductor de su pierna derecha) / Mykhailo Mudryk 40 millones de euros
Los nombres son rutilantes, sin embargo, Potter también cuenta con un amplio abanico de recambios, al punto de que fácilmente podría alinear un 11 completo alternativo con otros grandes nombres como el de Kepa, Thiago Silva, César Azpilicueta, Ngolo Kante, Pulisic, Zyech y Aubameyang, entre otros.
Con estos protagonistas el Chelsea está obligado a comenzar a escalar rápidamente en la tabla de posiciones de la Premier League. Hasta el momento, los Blues están en la décima posición, alejados de puestos de competencias europeas y a 21 puntos del Arsenal, líder con 50 unidades.
Del mismo modo, también deberán dar pelea en Champions League, torneo en el que accedieron a los octavos de final y en donde se enfrentarán al Borussia Dortmund por el partido de ida el próximo 15 de febrero.
En lo que respecta a los mejores equipos del continente que están disputando esta competencia, el conjunto de Londres es uno de los que tiene el plantel más caro. El campeón defensor del título, el Real Madrid, posee una plantilla en la que los 11 titulares superan los 700 millones con Vinicius Jr como el más costoso (120M).
Siempre según los valores de mercado recogidos por Transfermarkt, el once del PSG se sitúa en 735 millones y Mbappé aporta 180M, mientras que el 11 ideal del Manchester City completa el podio de los más caros llegando a 790 millones con el noruego Erling Haaland aportando sus 170M al total.
Seguir leyendo