Una noticia generó preocupación en el ámbito de la Premier League. Durante el mediodía en Inglaterra, el Tottenham confirmó que Antonio Conte, entrenador de los Spurs, tuvo que ser operado de urgencia por fuertes dolores abdominales.
Así lo confirmó el club de Londres en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales. En el reporte, el equipo que tiene como DT al italiano confirmó que el ex Inter de Milán tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y le extirparon la vesícula biliar luego que le detectaron una colecistitis.
“Antonio Conte se enfermó recientemente con fuertes dolores abdominales. Tras un diagnóstico de colecistitis, será operado hoy para extirparle la vesícula biliar y regresará después de un período de recuperación. Todos en el Club le deseamos lo mejor”, indicó el mensaje que publicó el Tottenham.
Si bien no se confirmó cuánto tiempo estará Conte fuera del banco de suplentes de los Spurs, según un reporte de la Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), la etapa de recuperación puede tardar unos cinco días de estadía en el centro luego de ser operado y alrededor de un mes más para regresar a la actividad normal.
Según reporte médicos, la colecistitis es ocasionada por cálculos que obstruyen el tubo que conecta la vesícula biliar con el intestino delgado. Algunos síntomas son el dolor intenso en la parte superior derecha del vientre y la hinchazón, lo que provoca la necesidad de operar para extraer la vesícula biliar.
Frente a este escenario, el compatriota italiano Cristian Stellini (ayudante de campo de Conte), quedaría al frente del equipo que marcha en la quinta posición de la tabla de la Premier League. El Tottenham suma 36 puntos y está a tres unidades del Newcastle y Manchester United (39), que se ubican en la tercera posición, en la lucha por los puestos de clasificación directa para la próxima Champions League.
Febrero será un mes importante para el futuro del equipo londinense. Por ejemplo, el próximo domingo 5 de febrero enfrentarán al Manchester City por Premier League como locales. Luego de eso, será el turno de verse las caras ante Leicester, West Ham y Chelsea. A mediados del mes, el 14, será protagonista de uno de los desafíos más importantes de la temporada: la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Milan, en Italia. El encuentro de vuelta se jugará en Londres, el 8 de marzo, y si se recupera de manera favorable de su operación es posible que ya con Conte como DT.
Seguir leyendo: