Malas noticias para Independiente: Tomás Pozzo sufrió una grave lesión y estará al menos seis meses sin jugar

El volante ofensivo hizo un mal movimiento en la práctica de esta mañana: fue asistido y luego de los estudios se confirmó su diagnóstico. Su baja se suma al mal presente del equipo de Leandro Stillitano. Los detalles

Guardar
Pozzo es una de los últimos jugadores formados en el club más destacados (Indepediente)
Pozzo es una de los últimos jugadores formados en el club más destacados (Indepediente)

Independiente arrancó la semana con una mala noticia, ya que se confirmó la grave lesión de Tomás Pozzo, uno de los baluartes surgido de las Inferiores. El volante ofensivo de 22 años es una de las máximas esperanzas de la entidad, ya que a principios de este mes extendió su contrato hasta diciembre de 2025. Se trata de una baja muy sensible para el entrenador Leandro Stillitano, que aún sigue buscando el equipo ideal y encaminarse con los resultados. El Rojo está en el puesto 22° sobre 28 equipos en la Liga Profesional.

En la práctica de esta mañana en Villa Domínico, Toto realizó un falso movimiento y cayó al piso y manifestó señales de dolor, en medio de lágrimas, lo que le dio un marco de drama ante la cara de preocupación de sus compañeros. En ese momento generó las alertas en los médicos del plantel, quienes lo trasladaron a una clínica cercana y luego de efectuarle los estudios de rigor confirmaron el diagnóstico.

“El futbolista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la práctica de esta mañana en Villa Domínico. Demandará entre 6 y 8 meses de recuperación. ¡Mucha fuerza, Toto!”, posteó el club en sus redes sociales y de inmediato llegaron los saludos de apoyo de los hinchas, ya que el jugador es uno de los más queridos por la gente, pues se formó en la entidad de Avellaneda.

Pozzo había sido titular en cinco de los siete partidos disputados en el campeonato y alternó su posición como interior derecho y extremo por la misma banda. Al igual que su equipo su rendimiento fue irregular y en el último encuentro que fue empate en uno ante Barracas fue al banco y no ingresó.

El parte médico de Independiente sobre la lesión de Pozzo (@Independiente)
El parte médico de Independiente sobre la lesión de Pozzo (@Independiente)

Si bien había renovado su contrato el año pasado hasta finales de 2023, la dirigencia a cargo de Fabián Doman le ofreció extender su contrato y ambas partes se pusieron de acuerdo. El vínculo ahora terminará en diciembre de 2025 e incluye una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. De no haber firmado, Toto hubiese podido negociar con otro club desde el 30 de junio.

Luego de iniciarse en Banfield, a los 14 años Pozzo llegó a Independiente y en agosto de 2020 el estratega Lucas Pusineri lo promovió a la Primera y debutó en noviembre de ese año en un partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa de la Liga Diego Armando Maradona. En total lleva 60 partidos con el Rojo y cuatro goles.

Tras un arranque prometedor en Córdoba con su victoria 2-1 frente a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, Independiente comenzó con su irregularidad y cayó 2-1 de local ante Platense. Suma cuatro empates y dos derrotas. De momento está en el lote de los últimos de la nómina general. Este año el Rojo no tiene competencia internacional y su actividad se extiende a la Copa Argentina y en la segunda mitad del año a la Copa de la Liga.

El próximo encuentro será este sábado ante Colón desde las 19 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini y le urge un triunfo para empezar a encaminar una recuperación. De no conseguirlo, se profundizará la crisis futbolística y la continuidad de Stillitano estaría más comprometida.

Seguir leyendo:

Guardar