Los gestos de Lucas Beltrán a Esequiel Barco en la discusión previa al penal que terminó en el tercer gol de River Plate

El Vikingo quería conseguir su primer hat-trick oficial con la camisera del Millonario pero el volante, que había ingresado minutos antes, se hizo cargo del remate que significó el 3-0 a favor de los locales contra Godoy Cruz

Guardar
La curiosa situación entre Barco y Beltrán en el segundo penal de River Plate

River Plate goleó 3-0 a Godoy Cruz frente a su gente en el estadio Monumental y se plantó con 15 puntos como el único escolta del líder San Lorenzo. El conjunto dirigido por Martín Demichelis pudo acomodar varios de los problemas de retroceso que lo lastimaron en las primeras jornadas con un mediocampo poblado con cinco volantes y Lucas Beltrán como único delantero. El Vikingo convirtió en dos oportunidades y, luego del penal sobre Enzo Díaz, el público estaba ansioso de que el delantero firme su primer hat-trick en el máximo plantel del Millonario.

En el primer remate desde los doce pasos que generó Rodrigo Aliendro al ser derribado por Diego Rodríguez, Beltrán se hizo cargo y con un remate cruzado estampó el 2-0. Segundos antes Nicolás De La Cruz tenía la pelota en sus manos y ante la aproximación del goleador, cedió la responsabilidad. Varias jugadas más tarde pasó una situación similar pero un resultado distinto.

A los 31 minutos de la segunda parte, el árbitro Silvio Trucco fue llamado por el VAR para observar una infracción que recibió el lateral izquierdo y decidió convalidar la segunda pena máxima para el cuadro de Núñez. Pero en este caso, Esequiel Barco había ingresado en lugar del uruguayo y automáticamente tomó el balón.

Más allá de la disputa, Beltrán fue el primero en llegar a festejar con Barco (FotoBaires)
Más allá de la disputa, Beltrán fue el primero en llegar a festejar con Barco (FotoBaires)

“El penal se lo pedí, pero lo agarró Ese. Estaba con confianza para pegarle y bueno, le pegó él. Obviamente que quería intentar hacer tres goles pero esto es un grupo, existe una competencia muy sana que tenemos entre todos y si todos convertimos va a ser mejor”, declaró Lucas a ESPN una vez que finalizó el partido. En las cámaras de la transmisión se puede observar al Vikingo lanzar algunos gestos al aire al ver que el ex Independiente agarró rápidamente la pelota y no lo dejó conseguir su tercer grito frente al Tomba.

Vale recordar que en el duelo frente a Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Liga Profesional, a River le cobraron dos penales como frente al cuadro mendocino: el primero lo ejecutó el colombiano Miguel Borja y el segundo Barco, quien ingresó en el entretiempo. El volante lucha por un lugar entre los titulares y por ahora intercambió por gol las cuatro penas máximas que le tocó rematar con la camiseta del club de Núñez.

El próximo domingo 19 de marzo, el Millonario visitará Junín para enfrentar a Sarmiento en busca de convertirse en el líder temporal del campeonato a la espera del encuentro de San Lorenzo frente a Newell’s del lunes. Más adelante en el calendario aparece Unión como local y Huracán como visitante además del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores el miércoles 22 de este mes.

Seguir leyendo:

Guardar