En el regreso de Ricardo Gareca como entrenador, Vélez empató 1-1 con Platense en Liniers

El José Amalfitani estuvo exultante por la vuelta del Tigre. En paralelo, Colón y Newell’s también igualaron 1-1, en el cierre de la fecha 7 de La Liga

Guardar
Uno de los 28 equipos
Uno de los 28 equipos se consagrará como campeón del fútbol argentino

La séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol finalizó con dos encuentros en la noche del lunes: Vélez recibió a Platense y Newell’s de visita a Colón. San Lorenzo (16 puntos) tiene la seguridad que dormirá como líder del campeonato una jornada más y River Plate (15) quedó como escolta en solitario luego de golear a Godoy Cruz. En el tercer eslabón aparece Defensa y Justicia (14) mientras que un paso más atrás asoman Talleres y Lanús (13).

VÉLEZ 1-1 PLATENSE

Vélez Sarsfield (9 puntos), en el estreno de Ricardo Gareca como entrenador, igualó 1-1 con Platense (7), en partido correspondiente a la 7ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF). En un estadio José Amalfitani que vivió una jornada de emociones por la vuelta del ídolo al banco de los relevos se registró una igualdad en un partido chato, con escasas situaciones de gol frente a los arcos.

El equipo de Liniers se situó en ventaja a los 41m. del primer tiempo, por mediación del delantero Abiel Osorio, quien corrigió un remate de Valentín Gómez que rebotó en un adversario. El conjunto orientado por Martín Palermo, ubicado en zona de descenso, estableció la igualdad en la segunda etapa, a través de un disparo de Nicolás Castro (16m.), que golpeó en el cuerpo de Lautaro Giannetti y descolocó al arquero Leonardo Burián.

El segundo ciclo de Gareca como DT, luego de diez años de haber finalizado el exitoso primer período, parecía comenzar con entusiasmo. Es que el equipo se plantó en terreno rival, presionó adelante y buscó desequilibrar por las bandas. A los 3m., un pique por izquierda de Walter Bou (ingresó a último momento en la formación titular por una molestia que acusó Lucas Janson) derivó en centro a la carrera que fue conectado por Lucas Pratto, quien la mandó a la red. Sin embargo, el árbitro Darío Herrera anuló posteriormente la maniobra, a instancia del VAR, por posición prohibida del exjugador de Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia.

Siguió insistiendo el Fortín, sin claridad, es cierto, pero con la voluntad férrea de desbordar a un Platense timorato que llegó con distintas bajas por lesiones. Un remate de Bou desde afuera, un cabezazo de Giannetti y una entrada de Pratto que tapó Macagno marcaron el pulso de un encuentro que tenía al local como dominador. El equipo de Vicente López apenas pudo acercarse con una volea de Ignacio Vázquez que tapó Burián, luego de un tiro de esquina. La emoción en las tribunas se convirtió en delirio a los 41m., cuando Gómez (que pudo haberse ido expulsado por una patada sobre el paraguayo Ronald Martínez) incursionó por izquierda y remató al arco. Hubo un rebote, la pelota se elevó y el pibe Osorio (9 goles en 50 partidos) saltó antes que los zagueros rivales para colocar la pelota, lejos del alcance del guardavallas visitante.

En el segundo período, entonces, con la ventaja a su favor, Vélez le dio prioridad a conservar la diferencia y se recostó -tal vez en forma inconsciente- demasiado atrás. El conjunto marrón, que contó con el ingreso de Ignacio Schor (volvió tras una lesión en el hombro), ganó en dinámica, pero le costó traducir ese mejor rendimiento en situaciones de riesgo. Hasta que a los 16m., el volante Castro probó al arco desde 30 metros, la pelota se desvió en Giannetti y descolocó a Burián para convertirse en el 1-1 definitivo. De allí hasta el final, Vélez no pudo resolver la ecuación de un adversario que cerró filas y achicó espacios para llevarse el punto. Más allá de los ingresos de los pibes Lobato y Prestianni al equipo del Flaco Gareca le faltó fluidez como para convertir el desnivel.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Valentín Gómez; Julián Fernández, Christian Ordóñez, José Florentín, Walter Bou; Lucas Pratto y Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Díaz, Iván Rossi, Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

COLÓN 1-1 NEWELL’S

Colón, que sigue último y sin ganar en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), empató 1 a 1 con Newell’s Old Boys en Santa Fe, en el cierre de la séptima fecha del certamen. El Sabalero estuvo más cerca de la victoria por el penal en el segundo período que el arquero Lucas Hoyos le atajó al delantero Jorge Benítez. Durante el primer cuarto de hora los Rojinegros de Rosario fueron los dueños de las acciones, manejando la pelota y acercándose con posibilidades al área defendida por el arquero Ignacio Chicco. Sin embargo a los 16 minutos apareció extrañamente sin marcas el volante colonista Joaquín Ibáñez para cabecear al gol y poner el hasta entonces inmerecido triunfo de los anfitriones. Pero ese tanto golpeó los espíritus de ambos, porque mientras que el ánimo de Colón fue en alza, por contrapartida a los jugadores de Newell’s les sucedió todo lo contrario. Por eso el final de la etapa sorprendió a Colón en pleno dominio y con las expectativas en alza respecto de lo que podría acontecer en la segunda etapa.

Y de hecho Colón siguió igual hasta promediar el complemento, cuando clonando lo acontecido en el período inicial, el conjunto rosarino llegó a la paridad a través de Jorge Recalde, al que el técnico Gabriel Heinze tenía decidido relevar, pero le dio una pelota más y fue la del empate. Después, Recalde no salió pero Colón siguió siendo superior, y cinco minutos más tarde la figura de la cancha hasta ese momento, el paraguayo Jorge Conejo Benítez se fabricó una falta penal cometida por el ingresado Pablo Pérez con el taco, y lo dejó con chances de redondear su gran noche con el gol de la victoria. Pero Benítez remató de derecha hacia la mano diestra del arquero Lucas Hoyos, que alcanzó a rechazar, y el rebote lo tomó el propio pateador, cuyo segundo disparo, cruzado y de zurda, se fue contra el palo izquierdo.

El lamento que sucedió a esa acción se extendió desde el jugador hasta sus compañeros, hinchas y el propio entrenador Néstor Gorosito, que por sus propios códigos futboleros lo mantuvo en cancha e hizo ingresar a Ramón Wanchope Ábila por Juan Pablo Álvarez. Pero en el poco más de cuarto de hora que quedaba por delante Colón no pudo romper esta dinámica de tres empates seguidos desde que llegó Pipo Gorosito a la dirección técnica, y así no puede salir de la última posición en el campeonato (es el único que no ganó todavía). Mientras que Newell’s, noveno a cinco puntos del líder San Lorenzo, sigue tratando de encontrarle la vuelta a lo que plantea el Gringo Heinze, mientras sigue digiriendo la dolorosa eliminación en la Copa Argentina ante Claypole, de la Primera C, que lo derrotó por 1 a 0 en los 90 minutos regulares hace dos semanas. En la próxima jornada Colón visitará a Independiente por la octava fecha, el sábado a las 19, mientras que el domingo a las 18:30 en Rosario recibirá Newell’s nada menos que al único puntero, San Lorenzo.

Formaciones:

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Juan Álvarez, Julián Chicco, Stéfano Moreyra, Joaquín Ibañez; Carlos Arrúa, Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Ramiro Sordo, Cristian Ferreira; Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam.

Seguir leyendo:

Guardar