El clásico entre Huracán y San Lorenzo se sigue jugando en sus redes sociales oficiales. Luego de un picante ida vuelta que tuvieron este lunes en sus cuentas de Tik Tok, ahora las chicanas continuaron con posteos en sus perfiles de Twitter en el que se sumó un tercer club. Cuando pareció que era un tema cerrado la controversia siguió con munición gruesa de cada lado y tocando temas sensibles.
Este martes el que disparó primero fue San Lorenzo que para promocionar la venta de entradas para el partido ante Gimnasia por la séptima fecha de la Liga Profesional: “¡Vení al Bidegain el sábado! Sin promos. Sin hinchas de otros clubes. Sin entradas gratis”, fue el mensaje junto a dos emojis, uno de una mano haciendo el gesto de algo chico y otro riéndose. El primer punto fue en alusión a que su histórico rival ofreció la alternativa de canjear tickets con una promoción de una estación de servicio. Los otros dos ítems fueron por abrir el ingreso a los neutrales en la tribuna general que da a la avenida Caseros.
La reacción de Huracán no tardó en llegar y fue áspera. “Sin codos. Sin barrio. Sin banderas. Sin poder jugar de noche. PD: pasanos el CBU que te mandamos unos pesos para comprar metros”, y el emoji giñando el ojo y un carrito de supermercado. El puñal apuntó un tema doloroso en la historia del Ciclón como fue la venta obligada en 1979 de su viejo estadio de avenida La Plata al entonces intendencia porteña a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore. Ese espacio luego fue ocupado por un hipermercado. Lo del barrio es por la cantidad de canchas en las que San Lorenzo hizo de local hasta que pudo volver a ser local pleno en el Estadio Pedro Bidegaín en 1994. La imposibilidad de jugar de noche es por tema de seguridad en la zona donde está el recinto azulgrana. En tanto que lo del “CBU” es porque hinchas y socios azulgranas compraron esos terrenos mediante el fideicomiso que creado a partir de la Ley de Restitución Histórica aprobada el 15 de noviembre de 2012 por la Legislatura Porteña. Allí se espera que algún día se construya un nuevo estadio.
Debajo del posteo del Globo se sumó la cuenta oficial de Sacachispas, cuyo estadio está en el barrio de Villa Soldati, cercano al Bajo Flores, donde San Lorenzo tiene su cancha, y a Parque Patricios, la zona de Quemera. “Uy, y ahora, ya se picó”, dice el meme con la imagen del actor Jackie Chan. Un usuario increpó a la cuenta del club del Ascenso y el puso “No dejas una p... sin chupar vos eh”. La respuesta del CM del Lila también fue elevada de tono: “Como tu hermana”.
El alerta de estos embates virtuales es porque proviene de las cuentas oficiales de cada entidad. Sus redes sociales fueron las que promovieron estos cruces. Acá no comenzaron los usuarios o hinchas de sus clubes. Según informaron en TyC Sports, desde San Lorenzo le habrían puesto punto final a esta polémica.
Este panorama se suma a los mencionado episodios en Tik Tok con el “cono” que bajó Jalil Elías a la “oferta” del supermercado de Federico Gattoni a Matías Cóccaro. El encuentro fue de alto voltaje y terminó empatado 1-1. El final se empañó con un escándalo por la gresca generalizada y los hinchas reaccionaron en las redes sociales con los clásicos memes.
Este clásico es uno de los más viejos del fútbol argentino con dos equipos importantes de Primera, cuyo duelo tiene su fuerte arraigo porteño al ser ambos clubes de barrios cercanos y referencias en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro entre Huracán y San Lorenzo tuvo el valor agregado de que ambos están peleando arriba y el domingo el ganador podía llegar a quedar como único puntero del campeonato, a la espera del encuentro de Defensa y Justicia ante Boca Juniors en La Bombonera, cuya igualdad sin goles dejó al Halcón de Florencio Varela y al Ciclón a la vanguardia de las posiciones.
Seguir leyendo: