La Comisión Directiva de River Plate llevó adelante una serie de obras en el estadio Monumental que, además de ampliar la capacidad del recinto donde el Millonario hace de local a 83.196 espectadores -el más grande de Sudamérica-, cambió en su totalidad las viejas butacas de madera que dieron paso a cómodos y modernos asientos para garantizar el confort de la afición.
En medio de la transición a la modernidad, el club de Núñez decidió poner en valor las antiguas butacas de las plateas bajas Belgrano, San Martín, Sívori y Centenario. La primera etapa de la venta de las viejas sillas fue exclusivamente para quienes tenían su lugar asignado en dichas ubicaciones, pero ahora se extendió para todos los socios que tengan “Tu Lugar en el Monumental”. Según pudo saber Infobae, habrá una tercera etapa extendida para toda la masa societaria del club.
Las reliquias ya están a la venta a través del sitio del club por intermedio del River ID, la plataforma a la que pueden acceder los socios. El precio del pack de tres asientos de madera sobre una base de hierro es de 110.000 pesos y es una edición limitada.
“Estamos ante un hecho histórico. Después de muchos años, River Plate ha renovado la gradería de su cancha. Y aunque vendrán nuevos capítulos de gloria sobre el nuevo campo de juego, es inevitable sentir nostalgia por lo que se va. Acá pasaron muchas cosas, campeonatos, copas, supercopas, y qué mejor lugar que la casa de los hinchas. Un recuerdo para los que siempre estuvieron. Un poquito de esa gloria que conseguimos entre todos”, es el texto que acompaña a la publicación.
Las butacas de madera miden 155 cm. de ancho, 100 cm. de alto y tienen 40 cm. de profundidad. Se envían gratis al domicilio y tienen una entrega estimada de 10 a 15 días hábiles.
Otra de las grandes obras recientes que se hicieron en el Más Monumental fue la modernización de la concentración del plantel profesional que comanda Martín Demichelis. De esta manera, se remozaron las 12 habitaciones ya existentes para que queden igual que las cuatro que se crearon en agosto de 2022. Dentro de las principales modificaciones se destacan el cambio de alfombras y revestimientos. Se renovaron por completo los baños, los televisores de cada cuarto, los cuales ahora cuentan con cerradura digital. Cada una de ellas cuenta con iluminación 100% led y climatización inverter, además de mobiliario nuevo.
“Es un hotel de mucha categoría dentro del Monumental”, le confiaron a este medio desde River Plate. Las remodelaciones en la concentración de fútbol profesional del estadio, que habían comenzado en 2019 con una obra que incluyó la renovación total del comedor, el living, la terraza, la cocina y el microcine, siguen adelante con una nueva etapa de ampliaciones.
Seguir leyendo: