Las espectaculares atajadas de Chiquito Romero en el duelo entre Boca y Defensa y Justicia: los memes que provocó su actuación

El arquero se convirtió en la figura de su equipo con tapadas providenciales a puro reflejo. Tuvo cinco intervenciones en los 45 minutos iniciales

Guardar

Otra vez Sergio “Chiquito” Romero sacó a relucir su experiencia y jerarquía internacional. El arquero fue clave con sus salvadas para Boca Juniors en el duelo ante Defensa y Justicia en La Bombonera por la sexta fecha de la Liga Profesional. El ex guardameta de la Selección tuvo intervenciones claves en los 45 minutos iniciales que le permitieron mantener su valla en cero antes de irse al descanso.

Hubo cuatro tapadas claves del golero formado en Racing. La primera ante Gabriel Alanís, casi abajo del arco; tras el rebote, el volante reventó el palo. Luego frente a David Barbona, en un centro rasante hacia atrás, tras el cual el volante remató, pero Romero le ahogó el grito. Después prevaleció en dos oportunidades ante Nicolás “Uvita” Fernández.

En el complemento volvió a salvar a su equipo. Fue luego de un centro de Gonzalo Castellani y cabeceó Ángel Benítez en el área chica, pero Chiquito se quedó con la pelota para la tranquilidad de Boca Juniors.

“Estuvo lindo (el partido). La verdad que los pude ayudar a mis compañeros, pero una lástima que no pudimos ganar”, dijo Chiquito luego del encuentro. “Uno no intimida a nadie y esto es fútbol. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo”, aclaró. Luego le agradeció los elogios al Dibu Martínez: “Hizo un gran trabajo en lo que en la selección, ganaron la Copa América y el Mundial. Lo conocí en Inglaterra cuando jugamos en contra y es un orgullo que sea el arquero de la selección argentina”.

Luego de sus problemas por lesiones que le impidieron tener continuidad en los equipos europeos, e incluso perderse el Mundial Rusia 2018, desde su llegada a Boca Juniors, Romero vivió una etapa de renovación en la que de momento viene cumpliendo con las expectativas. Por caso también fue determinante en el empate sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero ya que atajó un penal.

Si bien no fue titular en la final de la Supercopa Argentina frente a Patronato, lo que le generó cierta molestia y le tiró un dardo al entrenador Hugo Ibarra, este lunes el Negro le ratificó la confianza y regresó al once inicial para el duelo ante el Halcón de Florencio Varela.

A sus 36 años Chiquito se muestra muy vigente y cada tapada vale mucho, tanto para su equipo como para él en función de consolidarse como titular y de volver a tener protagonismo en un equipo como lo hizo en su etapa en la selección argentina.

Luego de 15 años regresó al fútbol argentino y el hacerlo en Boca Juniors con la fuerte competencia que tiene este equipo a nivel local e internacional fue un motivo clave en su motivación. Por caso, el poder disputar una Copa Libertadores será un desafío mayor para Chiquito que sabe lo que son las eliminaciones directas o una definición por penales. Será inolvidable su labor en las semifinales de aquel Mundial en Brasil, ese martes 9 de julio de 2014 en el que tapó dos penales ante Países Bajos y encaminó la clasificación a la final luego de 24 años.

Sergio sabe de lo que está en jugo en Boca Juniors y de las presiones, pero su capacidad para poder aparecer en los momentos más difíciles es un contexto en el que sabe moverse y este lunes volvió dar muestras de por qué volvió a ser titular.

La labor de Chiquito fue tendencia en las redes y los usuarios hicieron de las suyas recordando el gol de Mario Gotze en la final del Mundial Brasil 2014, cuando algunos le recriminaron a Romero que no respondió como debía en el tanto que definió el encuentro y la Copa del Mundo a favor de los alemanes. Pero también hubo reacciones a favor del arquero que fue lo más destacado de su equipo.

Memes y reacciones del público:

Seguir leyendo:

Guardar