Independiente 2-2 Instituto
Independiente se presentó en el Libertadores de América con la misión de dejar atrás los 4 compromisos sin victorias y su actitud fue tan agresiva como efectiva en los primeros movimientos del duelo ante Instituto de Córdoba.
El espectáculo en Avellaneda se inició con un par de amenazas del Rojo en la zona defendida por Jorge Carranza, hasta que Leonel Mosevich tocó una pelota con la mano dentro del área y Nicolás Ramírez, asistido por el VAR, sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos Martín Cauteruccio engañó al experimentado arquero de la Gloria y con un remate cruzado celebró el 1 a 0.
*El Rojo se puso en ventaja gracias al penal ejecutado por Martín Cauteruccio
La diferencia pudo ampliarse a través de la incursión ofensiva de Javier Vallejo, quien a pura velocidad se escapó por el sector izquierdo y con un violento disparo reventó el travesaño defendido por Ojeda. El combinado de Leandro Stillitano se mostraba muy superior y necesitaba reflejarlo en el marcador.
Sobre la media hora, Independiente volvió a celebrar a través de su goleador. Un contragolpe perfecto comandado por Vallejo le permitió a Cauteruccio resolver con categoría al palo más lejano para gritar el 2 a 0. El pleito comenzaba a resolverse desde temprano en Avellaneda.
*La contra letal de Independiente que significó el 2 a 0
Sin embargo, los de Lucas Bovaglio no se resignaron y empezaron a faltarle el respeto a la historia del grande. La intervención de Santiago Rodríguez que hizo lucir a Rodrigo Rey fue el primer aviso. Y el cabezazo de Adrián Martínez que estableció el descuento fue una confirmación de los cordobeses. En el complemento había promesa de partidazo.
*El descuento de La Gloria llegó a través de la vía aérea
El choque se reanudó con una intensidad inferior, mucho más anarquismo y una completa desprolijidad. Alguna amenaza de Gastón Lodico o una mala salida del fondo del Rojo alimentaron las esperanzas de Instituto. Hasta que otra pelota parada desarticuló a la última línea local y Nicolás Linares fusiló a Rodrigo Rey: 2 a 2, silencio y reclamo inmediato de las tribunas.
*El gol de Instituto que enmudeció al Libertadores de América
En el cierre de la tarde, el triunfo pudo ser para ambos. Los arqueros fueron los responsables de que no haya vencedores en Avellaneda. Tanto Rodrigo Rey como Jorge Carranza sostuvieron a sus equipos con sacrificio y solvencia. De todos modos, la repartición de puntos dejó un sabor muy amargo en el Rojo, dado que sumó su quinto encuentro sin alegrías. La sonrisa se fue para Córdoba.
Formaciones:
Independiente: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Cristian Javier Báez, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Kevin Lopez, Nicolás Vallejo; Martín Cauteruccio y Matías Giménez Rojas. DT: Leandro Stillitano.
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lódico, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.
Cancha: Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Arbitro: Nicolás Ramírez.
TV: TNT Sports.
Talleres - Vélez
Vélez Sarsfield consiguió una importante victoria como visitante por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba, que venía de cuatro victorias seguidas, en encuentro de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. El delantero local Francisco Pizzini anotó en contra de su arco la apertura del marcador para el Fortín a los 29 minutos del primer tiempo y aumentó a los 33m. Julián Fernández, mientras que a los 44m. del complemento descontó el ingresado David Romero para los albiazules. Con esta victoria, Vélez alcanza los ocho puntos en el torneo, y espera para esta semana la asunción de Ricardo Gareca como técnico, que llega para reemplazar al uruguayo Alexander Medina, que dejó su cargo tras la derrota ante Boca la semana pasada. La derrota para los de Javier Gandolfi significa cortar una racha de cuatro victorias seguidas y la impide seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, ya que ahora con 12 puntos queda como uno de los escoltas del líder transitorio San Lorenzo (13).
A punto estuvo el local de ponerse en ventaja cuando corrían apenas dos minutos de juego, pero el uruguayo Michael Santos se perdió un mano a mano ante Leonardo Burián luego de agarrar mal parada a la defensa visitante y correr más de 20 metros con el balón dominado. Esa acción podría haber cambiado el desarrollo del juego, pero lo que en definitiva cambió el trámite fue la expulsión del defensor local Juan Portillo, quien vio la tarjeta roja a los 15 minutos tras bajar a Abiel Osorio antes de ingresar al área, en una jugada en la que el árbitro Andrés Merlos en primera instancia había marcado penal, pero que a instancias del VAR revirtió la decisión, fue tiro libre y expulsión. Con un hombre más el Fortín se hizo fuerte ante un desconcertado Talleres, que vio salir reemplazado a su armador de juego Rodrigo Garro y no encontraba el balón. Esa situación fue aprovechada por los de Liniers, que de pelota parada abrieron el marcador, cuando Elías Cabrera envió al área un tiro libre desde el sector derecho, la pelota sobró a Miguel Brizuela, e involuntariamente Pizzini cabeceó en contra de su arco para darle la ventaja al visitante.
Más tarde aumentó el elenco dirigido por los técnicos interinos Marcelo Bravo y Hernán Manrique con el tanto de Fernández, que definió con precisión con su pierna izquierda una jugada iniciada por Osorio, que recuperó una pelota en el medio y habilitó a su compañero. Talleres no solo que jugaba con uno menos, sino que tampoco lograba la precisión y efectividad que le habían dado la posibilidad de sumar cuatro triunfos al hilo, y lucía apático y sin reacción. Aunque ese cambio de actitud y mejora en el rendimiento llegó apenas iniciado el complemento, con el ingreso de Diego Valoyes la T encontró ese desequilibrio necesario, y el visitante ya no inquietaba como en la etapa inicial.
Lo tuvieron para el descuento Gastón Benavídez y Santos, pero no encontraron el gol, y a pesar de la posterior expulsión de Francisco Ortega en los minutos finales, el local no encontraba los caminos y perdió la chance de quedar como único puntero. A falta de un minuto para el final llegó el tan buscado descuento, con un buen cabezazo de Romero, y en el tiempo adicionado la T se ilusionó pero se quedó sin nada, aunque el público valoró el esfuerzo de la segunda mitad. Vélez recibirá a Argentinos Juniors en la próxima fecha, con el probable debut de Gareca como DT, en tanto que Talleres visitará a Defensa y Justicia.
Formaciones:
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Arbitro: Andrés Merlos.
TV: TNT Sports.
Tigre - Argentinos
Argentinos Juniors venció a Tigre como visitante en el cierre del segmento dominical de la sexta fecha del campeonato de la Liga Profesional por 1 a 0, al cabo de un atractivo espectáculo ofrecido por dos de los equipos que más “lindo” juegan en el fútbol argentino. El partido prometía y mucho, porque se enfrentaban dos de los equipos denominados “chicos” mejor estructurados y que más “lindo (Juan Román Riquelme dixit)” juegan en el fútbol argentino, siempre pensando en la pelota como propiedad inmediata y el arco rival como objetivo inexcusable. Y como local que era, Tigre salió a “comerse” a su rival en el primer cuarto de hora, cuando deleitó a su público y abrumó a su rival, al punto de que pese a esa breve porción de tiempo transcurrida, era injusto el empate parcial.
Pero después de esos 15 minutos iniciales en los que los de Gabriel Milito lograron capear el temporal, empezaron a desarrollar lo suyo, que en la media hora restante también fue de tan alto nivel como lo hecho anteriormente por su rival. Y así como era inmerecido el empate en ese arranque de partido, también lo fue cuando el primer tiempo languidecía con el resultado en blanco y Argentinos no cosechaba nada pese a su manifiesta superioridad. Pero sobre la hora se dignó a presentarse la justicia a través de un tiro penal convertido por Gabriel Ávalos para que los de La Paternal se fueran al vestuario en ganancia. Una ganancia tan exigua como merecida, al punto que el arquero local Gonzalo Marinelli fue la figura de ese primer tiempo.
Pero entre dos equipos “serios” como lo son Argentinos y este Tigre de Diego Martínez, la paridad en el juego, algo que se vio un poco más en el complemento, un gol de diferencia puede ser poco o mucho, según las circunstancias, y en este caso esa ventaja obtenida por los visitantes en las postrimerías del primer período terminó tambaleando peligrosamente, pese a que el local jugó todo el segundo período con uno menos. Es que en el arranque de la segunda etapa se fue expulsado el zaguero central del Matador, Abel Luciatti, por acción de último hombre, y entonces parecía todo a pedir de boca para los Bichos Colorados, con repulgues favorables en ambos tiempos. Pero no pudo ser para el local, pese a que terminó metiendo a Argentinos en su propia área, hasta con el arquero Marinelli ejecutando tiros libres en campo rival. Así, Argentinos saltó al undécimo puesto con 9 puntos, dejando a los de Victoria con 8, en la decimoquinta posición, aunque en ambos casos las preocupaciones hoy en día pasan más por afianzar su juego y darle continuidad que por cualquier otra cosa, porque el molde está armado desde hace rato.Argentinos será local frente a Arsenal y Tigre visitará a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en la próxima fecha, la séptima de la LPF.
Formaciones:
Árbitro: Nazareno Arasa.
Cancha: Estadio José Dellagiovanna de Tigre.
TV: ESPN Premium.
Seguir leyendo:
Con información de Télam.