Violento codazo a Guido Carrillo en Estudiantes-Sarmiento: le volaron tres dientes y no cobraron ni falta

El delantero fue a disputar una pelota contra Javier Toledo, que elevó su codo e impactó contra el rostro de la figura platense a los 23 minutos del primer tiempo

Guardar

La quinta fecha de la Liga Profesional continuó este sábado con diferentes cruces como la victoria de San Lorenzo ante Unión, pero el hecho más llamativo de la jornada tuvo lugar en La Plata con una polémica acción protagonizada por Guido Carrillo, quien llegó a perder tres dientes durante el empate 1-1 entre Estudiantes y Sarmiento.

El reloj de Andrés Merlos marcaba 23 minutos de la etapa inicial cuando el Pincha ejecutó una acción a balón parado sobre el margen derecho del terreno de juego. Una sucesión de toques finalizó con una pelota dividida. El delantero del Verde, Javier Toledo, impulsó su cuerpo para despejar el balón, pero su codo impactó de lleno contra la cara del punta, que rápidamente se tomó la boca en señal de que algo más había ocurrido en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Luego de ver a Carrillo con sangre en su boca, el banco de suplentes y su entrenador, Abel Balbo, estallaron contra el juez principal, ya que interpretaron que el fuerte golpe provocaba la sanción de un penal para el dueño de casa. Las imágenes son impactantes porque en las repeticiones se observa cómo se eyectaron las piezas dentales del jugador, quien intentó recogerlas en mitad del césped.

El ingreso de los médicos motivó una aclaración realizada por Federico Bueno, el periodista que cubría la información del local. En la transmisión de ESPN, manifestó que el futbolista perdió tres dientes y le quedaron otros flojos tras el violento golpe que recibió. Sin embargo, pudo continuar en el partido.

Guido Carrillo debió ser asistido
Guido Carrillo debió ser asistido tras el brutal codazo (Fotobaires)

A pesar de la queja rival, Merlos pareció indicar con sus gestos que cobró falta del propio Carrillo al momento de pelear el balón ante Toledo, quien se quedó en el suelo por algunos segundos luego de la colisión. El encargado del VAR, Diego Abal, acompañó la medida del juez porque no lo aconsejó de que revise la acción para cambiar su determinación inicial.

El exhombre de Mónaco, Leganés y Elche, entre otros equipos, pudo continuar en el terreno de juego sin problemas, más allá del malestar constante por el violento golpe. El entrenador Abel Balbo lo quitó del terreno a 20 minutos del final para permitir el ingreso de Mauro Boselli.

Estudiantes llegó a este duelo tras vencer por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que los dirigidos por Israel Damonte buscaban volver a la victoria tras la caída ante San Lorenzo en Junín.

Seguir leyendo:

Guardar