Boca Juniors recibió en La Bombonera a uno de sus máximos ídolos. Martín Palermo regresó al estadio donde marcó una gran porción de sus 236 goles con la camiseta xeneize, aunque esta vez como visitante y rival de turno, en este caso como director técnico de Platense.
El Optimista del Gol volvió a pisar el campo de juego del estadio luego de 9 años, cuando visitó a Boca Juniors con Arsenal en 2014. Durante su último paso por Aldosivi, a Palermo le tocó enfrentar a su ex club en el José María Minella de Mar del Plata.
En la previa al encuentro, se observaron varias pintadas en los alrededores del estadio Alberto J. Armando en apoyo al ex delantero. Frases como “Boca es tu casa” y “Bienvenido Martín” se observaron en las paredes del barrio. Además, los aficionados xeneizes lo recordaron con mucho entusiasmo y hasta algunos lo mencionaron como un posible candidato a dirigir al equipo en caso de que Hugo Ibarra no mejore el rendimiento de su plantel.
Ya dentro del Templo, varios telones adornaban el estadio con imágenes suyas de momentos memorables con el club xeneize. Camisetas, carteles y una bandera gigante con la frase “mi único héroe...” en la cabecera que da a La 12. Chicho Serna y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, fueron quienes le dieron una plaqueta en homenaje al máximo goleador de la historia.
Martín Palermo no pudo contener las lágrimas. Levantó la plaqueta, la mostró a los cuatro costados y una gran ovación lo envolvió camino al banco de suplentes. También hubo abrazos y besos con Hugo Ibarra e integrantes de su cuerpo técnico. Una jornada muy emocionante tanto para el Titán como para los miles de hinchas que pudieron brindarle un cálido homenaje al ídolo.
En el entretiempo, camino a la manga, el entrenador de Platense volvió recibir un mimo de los hinchas. “Paleeermo, Paleeermo”, se escuchó en toda la Bombonera.
Seguir leyendo: