Después de la conquista del Mundial de Qatar, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), inició una campaña para llevar replicas del trofeo a todos los estadios de los clubes que conforman la Liga Profesional. Este viernes fue el turno de Sarmiento de Junín en el Eva Perón y desde el club tuvieron la idea de invitar nada menos que a Daniel Alberto Passarella.
El ex futbolista que fue pilar de la selección argentina en el Mundial de 1978 y que fue parte de la nómina de 1986, pese a que no disputó ningún partido por una enfermedad, surgió del club de Junín. Fueron menos de 40 partidos los que disputó con el Verde entre 1971 y 1973 antes de pasar a River Plate, en donde se convirtió en ídolo.
Esta es la primera aparición pública en mucho tiempo de Passarella, considerado como el mejor defensor de la historia del fútbol nacional. Su rol como presidente de River Plate en una gestión que quedó marcada por el descenso a la segunda categoría del club de Núñez, lo obligó a alejarse de la escena pública.
Passarella evitó hablar ante los micrófonos de la prensa y se quedó con los aplausos y la ovación de la gente de Junín que lo reconoce por ser el único futbolista surgido de la institución que jugó un Mundial. Además, lo hizo nada menos que en 1978, siendo capitán del plantel comandado por César Luis Menotti que venció a Holanda en la final.
En los últimos tiempos, su nombre fue vinculado a selecciones latinoamericanas como la de Bolivia y la de Venezuela, que buscaban entrenadores para iniciar un nuevo ciclo de cara al Mundial 2026. Finalmente, los rumores no se concretaron y el Kaiser, de 69, se mantiene alejado del fútbol.
Seguir leyendo: