La genial asistencia de 30 metros de Messi ante Angers: los impactantes números que exponen su importancia en PSG

El delantero argentino volvió a ser clave este viernes por la Ligue 1 con un pase clave para Kylian Mbappé

Guardar

*El toque de Messi en el primer gol de PSG

Lionel Messi sigue siendo pieza clave en PSG. En medio de los rumores sobre su continuidad y su posible regreso al Barcelona, y mientras los ultras del cuadro francés silban su nombre, el argentino volvió a brillar este viernes por la Ligue 1 en el duelo ante Angers y en el primer tiempo del encuentro tuvo dos intervenciones claves para darle el triunfo 2-0 a su equipo.

A los 9 minutos, el número 30 recibió en la posición de enganche con el equipo completamente volcado en ataque y rompió el cerrojo defensivo del cuadro local con un pase de zurda perfecto para el pique en diagonal por izquierda del español Juan Bernat. El toque aéreo fue similar a los que solía hacer en el Camp Nou cuando quien corría al espacio era Jordi Alba. En esta ocasión, Bernat pudo bajar el balón para Kylian Mbappé que, luego de un yerro inicial, logró empujar la pelota para el 1 a 0.

Pero lo mejor de Messi llegó a los 26 minutos cuando encabezó un contra golpe y desde atrás de mitad de cancha puso un pase sensacional para Kiki. La pelota recorrió cerca de 30 metros entre su pie y el del francés, quien tras el control dejó en el camino al arquero y definió sin inconvenientes. Se trató de la asistencia número 19 en la temporada para el delantero de 35 años que además lleva convertidos 20 goles, en 36 encuentros, una cifra impactante.

Pero, si solo se cuentan los duelos de la Ligue 1, La Pulga lleva 15 asistencias y 15 gritos en 30 apariciones, lo que demuestra sin dudas lo importante que es para el equipo de Cristophe Galtier. Además, no hay jugador en el torneo francés que haya dado más pases-gol que él.

*La asistencia de Messi para el 2-0 del PSG

PSG es el líder indiscutido de la Ligue 1 con 75 puntos en 32 jornadas, mientras que Angers se mantiene con apenas tres victorias en el certamen, motivo por el cual marcha último y está al borde del descenso a la segunda división. El equipo parisino, que se encamina al título, venía de vencer al Lens la semana pasada y la próxima fecha será local del Lorient.

Seguir leyendo:

Guardar