El PSG atraviesa un momento decisivo de la presente temporada. Con ventaja de ocho puntos en la cima de las posiciones de la Ligue 1, el objetivo central para el equipo que dirige Christopher Galtier es pasar de ronda en la Champions League. Para eso, deberá dar vuelta la serie de octavos de final contra Bayern Múnich, ya que en la ida cayó como local en el Parque de los Príncipes por 1-0.
A la espera de la revancha del próximo miércoles, que se jugará en el estadio Allianz Arena de la ciudad alemana, el diario L’Equipe dio detalles del nuevo perfil que tiene el vestuario del Paris Saint Germain este año. Más allá que la cinta de capitán la tiene Marquinhos, se sumaron otros actores de la plantilla para ayudarlo en el liderazgo fuera del campo.
Pero el dato particular es que no mencionaron el rol de Lionel Messi dentro del plantel. El número 30 del conjunto parisino ya demostró que dentro del campo es vital para un equipo que necesitó de la mejor versión del astro rosarino para encaminar su liderazgo en el torneo doméstico. Algo similar sucedió con Neymar y su participación en el grupo.
Según indicaron los periodistas José Barroso y Hugo Delom, junto al defensor brasileño ahora hay otras “figuras influyentes”. El primero que destacó el medio francés es Sergio Ramos, al que lo marcaron como “el guía”. “El hecho de poder encadenar partidos desde el inicio del ejercicio actual fue una verdadera liberación y se sintió más legítimo para intervenir. En el campo, aún con Marquinhos a su lado, Ramos no duda en dar voz, reponer, alzar la voz contra un compañero, apoyar a otro tras un gesto fallido”, destacó el periódico.
Además, destacaron que estuvo presente en todos las situaciones críticas del equipo en lo que va de la temporada, como la discusión entre Kylian Mbappé y Neymar o el cruce entre Luis Campos -director deportivo del club- y los brasileños tras la derrota ante Mónaco, y que también le comentó a sus compañeros del plantel que en su experiencia de tantos años en el Real Madrid, “no todos los jugadores eran amigos, sino que todo el mundo dejaba eso de lado en el campo para tirar en la misma dirección”.
Uno de los jugadores que sorprendió por su ascendencia en el grupo, según el medio, es el portugués Danilo. El ex capitán del Porto es “una voz que lleva en el vestuario”. ¿Cuáles son las razones que esgrimen los datos recabados por los periodistas? “Primero, porque ha adquirido legitimidad al comportarse de la misma manera con las estrellas que con los sin rango. Es capaz tanto de replantear con fuerza a un Neymar tras un contragolpe inexistente como de guiar a un joven en busca de hitos, incluso desde el centro”, indicaron por su forma de comunicarse.
Otro de los aspectos positivos es el cambio que produjo la gran estrella del PSG. A pesar de que en la previa a la Copa del Mundo se sentía retraído por el rumbo del equipo en el inicio de la temporada, nació un nuevo Mbappé en 2023, sobre todo desde su regreso tras la lesión que lo marginó varios partidos.
“El que siempre ha dicho que no necesitaba tener el brazalete para desempeñar este papel habla cada vez más, muestra un comportamiento más “colectivo, agitador, unificador”, planteó el diario deportivo por excelencia en Francia.
Por último, se sumaron dos apellidos a los líderes internos. Ellos son el francés Kimpembe, que viene de sufrir una lesión que lo marginará por el resto de la temporada, y el italiano Marco Verratti. El caso del primero, tiene un valioso aporte para la dupla Campos-Galtier, ya que ambos “agradecieron verlo jugar un papel propulsor y positivo, sobre todo con los más jóvenes”, explicó el medio. Del mediocampista ibérico, indicaron que por “su legitimidad deportiva le permite transmitir mensajes contundentes” para el grupo.
En 48 horas, el Paris Saint Germain se juega su futuro en la máxima competición del fútbol en Europa. El resultado podría ser clave para lo que viene en un club que, año tras año, tiene como objetivo central coronarse por primera vez en su historia como campeón de clubes en el Viejo Continente.
Seguir leyendo: