Desde la derrota por la ida de los octavos de final de la Champions League, algo cambió en el vestuario del París Saint Germain. Urgidos por la seguidilla de malos resultados en el arranque de 2023, las principales figuras del cuadro francés sabían que si no cambiaban el rumbo a tiempo la temporada estaba en peligro. Y los dos referentes que dieron un paso adelante en la goleada 3-0 a domicilio en el clásico frente al Olympique de Marsella fueron Lionel Messi y Kylian Mbappé.
Como siempre sucede después de cada encuentro del campeón defensor de la Ligue 1, los medios locales sacan sus calificaciones de los futbolistas y en esta ocasión fueron comentarios positivos para el argentino. “Durante 20 minutos pareció que el argentino iba a superar otro Clásico con reiteradas pérdidas de balón. Y entonces por fin salió el genio de la botella con dos asistencias para Mbappé en el tempo justo y su primer gol en un partido contra el OM, como un zorro en el área, con la derecha”, redactó Le Parissien junto a un 8 como nota.
Además, el portal seleccionó a Kiki como la figura sólo medio punto por delante de la Pulga: “Una actuación que pasará a los libros de historia del club parisino. Un doblete que le permite igualar a Cavani y una asistencia a Messi. Fue el primer jugador en marcar un gol en el minuto 25 y, con su velocidad, le complicó la vida a la defensa marsellesa, incapaz de seguir su pase en carrera en su primer gol. Su segundo gol, una volea con la zurda, dejó boquiabierto al Vélodrome. Con más acierto, podría haber aumentado el marcador”.
El diario L’Equipe decidió hacer una devolución más ácida del partido de Lionel. “Desde sus primeros toques de balón, vimos que el argentino estaba pasando una buena tarde. Su conexión con Mbappé propició dos ofertas por el francés y el delantero le devolvió los regalos con una asistencia sublime. Sólo tuvo una gran falla que empañó un rendimiento de alto nivel”, detalló el medio resaltando la jugada del minuto 33 en la que Messi tiró el balón por encima del travesaño.
Sin embargo, los focos nuevamente se los llevó el delantero con un 9 de calificación: “Palabras faltan cuando es capaz de lograr tales actuaciones. Cambió la cara de su equipo. Dos goles. uno tan bonito como el otro, que le sitúan como plusmarquista empatado en lo más alto del ranking de goleadores del PSG (200 goles). Además sumó una deliciosa asistencia a Messi. Un grandioso artista”. L’Equipe decidió titular la tapa de la edición de este lunes con “Planeta Mbappé”.
El que sí fue duramente castigado por los distintos portales fue el argentino Leonardo Balerdi. Con un 2 como nota de manera unánime en los distintos diarios, las críticas lo golpearon desde varios frentes. “Empezó bien el partido cortando varios balones antes de cometer dos errores que pagó caro. Chupado en el primer gol, abrió el espacio por el que se precipitó Mbappé y le faltó vigilancia a la espalda sobre el gol de Messi. Siempre en un alambre, soltó desesperación en cada pelota desde ese entonces”, opinaron en Francia.
El París Saint Germain volvió a alejarse a ocho puntos de sus perseguidores y tiene el camino limpio para coronarse una vez como campeón de la Ligue 1. El próximo sábado 4 de marzo recibirá en el Parque de los Príncipes al Nantes para luego viajar a Alemania en busca de dar vuelta la serie frente al Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League.
LAS TAPAS DE LOS DIARIOS DE FRANCIA LUEGO DEL CLÁSICO
Seguir leyendo: