Pasan las jornadas y Sevilla está cada vez más complicado con el descenso. Este domingo cayó 2-0 ante Getafe, un rival directo, y quedó a dos puntos de la zona roja cuando restan 12 fechas para para el final de La Liga. En este contexto, Jorge Sampaoli volvió a quedar en el foco de las críticas.
Es que para este duelo de visitante, ante un adversario que ahora lo superó en la tabla de posiciones, el argentino optó por un equipo sin delanteros y con Lucas Ocampos como única referencia de ataque. “Jugamos con Lucas (Ocampos) de centrodelantero, pero más allá de eso, y de que jugáramos con Navas y Bryan de extremos, la tónica del partido no tuvo que ver con la inclusión de un jugador absoluto arriba, porque en el segundo tiempo fue así y tampoco tuvimos opciones”, comentó en conferencia de prensa al ser consultado por este inusual planteo.
Pero, lo que más ha hecho ruido en los portales españoles han sido las declaraciones de el arquero Bono, referente del equipo, quien luego de la derrota fue consultado sobre el planteo táctico del entrenador: “Cuando la cosa se pone complicada, lo emocional no ayuda y no haces lo que trabajas y lo que te permitió crecer. Jugamos con anarquía y así dependeremos de la suerte”.
En la conferencia de prensa, Sampaoli fue preguntado por una posible destitución: “Estoy preocupado por cómo juega el equipo. Eso son preocupaciones de los demás. En realidad, no puedo hacer nada sobre eso”, sostuvo. Además, reconoció que su equipo debe mejorar de manera urgente si quiere mantener la categoría: “Tenemos que empezar a encontrar nuestra realidad de juego, porque sin jugar estamos expuestos a que la pelota viaje todo el tiempo y nos cuesta más. Tenemos que buscar soluciones globales que nos permitan no tener errores infantiles”.
Sevilla tiene apenas 28 puntos en 26 jornadas y está a dos puntos de Almería y Valencia, que hoy ocupan los puestos de descenso junto con Elche, que tiene apenas 13 unidades y necesita un milagro para mantener la categoría. En la próxima fecha, el cuadro andaluz recibirá a Cádiz, que también tiene 28 puntos, así que será una nueva prueba para Sampaoli.
En redes sociales, como suele pasar tras cada presentación de Sevilla, los fanáticos pidieron por la salida del técnico argentino, a quien ven como principal responsable de esta situación. Pero, desde cadena COPE anticiparon que el club no tiene entre sus planes despedir al entrenador que transita su segundo período en el cuadro español.
Seguir leyendo: