En cuestión de un mes, Barcelona y Real Madrid protagonizan tres clásicos vitales para lo que resta de la temporada. La victoria visitante en el Estadio Santiago Bernabéu por las semifinales de la Copa del Rey dejó la eliminatoria abierta para su conclusión el próximo 5 de abril, pero entre medio volverán a medirse por La Liga de España en un compromiso crucial por la definición del campeonato. Ese duelo servirá de estreno para el Blaugrana, que lucirá una camiseta muy peculiar en el Spotify Camp Nou.
La institución posee un acuerdo con la plataforma musical desde junio pasado, que lo ha transformado en el patrocinador principal del club a cambio de USD 474 millones divididos en 12 temporadas, sumados a la colocación de la marca en el nombre del estadio culé. Sin embargo, el logo en el centro de la casaca es reemplazado en distintos compromisos de suma importancia para darle visibilidad a un artista de renombre. Esto es lo que ocurrirá el próximo 19 de marzo, ya que la cantante Rosalía tendrá un lugar en el pecho con el logotipo de su tercer álbum de estudio, Motomami.
La indumentaria lanzada para este duelo, que también tendrá su correlato en el clásico femenino, marcará el primer aniversario desde su lanzamiento y, según la radio española RAC1, este cambio “se enmarca en el acuerdo entre el club y la plataforma musical para poder sustituir su logo por el de un artista en partidos puntuales”. Esta prueba ya se empleó el 16 de octubre pasado, justamente en el primer encuentro oficial de la temporada disputado por estos clubes. Un búho, la marca personal del rapero canadiense Drake, se destacó en la camiseta después de haber sido el primer artista en llegar a 50 mil millones de reproducciones de sus canciones en el sitio. Barcelona cayó 3-1 en la capital española.
“Uno de los ejes clave en la alianza entre el FC Barcelona y Spotify es unir el fútbol y la música para conectar así con nuevas audiencias en todo el mundo”, había explicado tiempo atrás la entidad sobre el origen de esta iniciativa. Este contrato incluye la intención de ofrecer “experiencias innovadoras para los fanáticos del fútbol, además de ayudar a llegar a nuevas audiencias a través de la música”. En esta oportunidad será el turno de la compositora de 30 años, quien nació en la Ciudad Condal, es considerada una de las artistas más conocidas del país europeo, la revista Forbes la nombró dos veces la mujer más influyente de España y ganó dos Grammy sumado a ocho Latin Grammy, entre otros galardones.
El diseño elegido homenajeará al álbum lanzado el 18 de marzo de 2022 y que, rápidamente, se colocó en el número 1 de España, tanto en plataformas digitales como en listas de álbumes y singles, según informó Sony Music en un comunicado de ese año. La discográfica afirmó que era la artista femenina con mayor consumo en los últimos cinco años y su nombre estará relacionado en la vestimenta del elenco más importante de la región donde se dio su natalicio.
A pesar del mal antecedente que arrastra Barcelona con Drake, Rosalía podrá cambiar la suerte del Blaugrana frente a sus fanáticos y en su estadio. Es el líder del certamen con 62 puntos, atesora 9 unidades de ventaja contra la Casa Blanca y un triunfo en el clásico podría comenzar a sentenciar el torneo a más de una decena de jornadas para su conclusión.
Seguir leyendo: