Diego Simeone cerró una jornada de ensueño en el banco del Atlético de Madrid. El Cholo se transformó en el DT con más partidos en la historia del club el mismo día que le propinó una paliza sin atenuantes al Sevilla de Jorge Sampaoli. Fue 6-1 como local por la fecha 24 de La Liga de España para llevarse un triunfo vital en la pelea por el ingreso a la próxima UEFA Champions League ante un rival que continúa en la lucha por evitar el descenso.
El Estadio Cívitas Metropolitano se rindió a los pies de uno de sus máximos ídolos. Los aficionados congregados en el reducto corearon su nombre en la previa al encuentro y las autoridades del club le entregaron un cuadro con la camiseta rojiblanca y el número 613 en su espalda. Esa es la cantidad de compromisos a la que llegó Simeone para superar a Luis Aragonés (612), quien supo tenerlo bajo su ala en 1994 durante su paso por el Sevilla y fue quien le recomendó que no dude ante la oportunidad de jugar en el Atleti.
Luego de este momento emotivo, el pitazo inicial de Guillermo Cuadra Fernández comenzó una historia que no tendría ninguna equivalencia entre ambos. Memphis Depay anotó un doblete en solo tres minutos para adelantar al dueño de casa antes de la primera media hora de juego. A seis minutos del final de la etapa inicial, Youssef En-Nesyri descontó en la visita y sembró una mínima ilusión de cara al complemento. La misma fue derribada con suma facilidad por el Colchonero, que no contó con Ángel Correa y Nahuel Molina por distintas suspensiones.
Antoine Griezmann amplió la ventaja en los primeros instantes del complemento. El delantero llegó a 150 festejos con la institución y quedó a 22 tantos del propio Aragonés, máximo goleador histórico de la entidad. Yannick Carrasco se anotó en la lista de artilleros a 21 minutos del final. En un resultado que parecía sentenciado, el elenco de Andalucía pudo volver a achicar diferencias, pero Ivan Rakitic falló un penal a los 74. Segundos después, Álvaro Morata engrosó la cuenta para transformar el trámite en una goleada histórica.
Los dirigidos por Sampaoli, que contaron con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña como titulares y Erik Lamela como suplente, nunca encontraron el cerrojo para destrabar las acciones. Además, se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Pape Gueye a una decena de minutos para el cierre. En la adición, Morata concretó su doblete para establecer cifras definitivas. Hacía más de 57 años que el Atlético de Madrid no le metía 6 goles al Sevilla.
El tercer equipo más goleado del campeonato atraviesa un presente de pesadilla. Luego de su tercera caída consecutiva, permanece en la 16° posición con 25 puntos y, de suceder una serie de resultados, puede quedar en zona de descenso al final de la jornada. Sin embargo, el plano internacional es un oasis en el desierto para este equipo porque el próximo jueves recibirá al Fenerbahce por la ida de los octavos de final en la UEFA Europa League.
Por otro lado, el elenco madrileño cerró una sólida actuación ante un rival muy permeable, no pierde hace seis partidos, se sitúa en la tercera colocación con 45 puntos y se alejó del Real Betis (40), primer equipo que se quedaría afuera de la siguiente Liga de Campeones, pero que aún debe jugar esta fecha ante Real Madrid como local. El próximo duelo del Atlético será el lunes 17 ante Girona como visitante.
Seguir leyendo: