Atlético de Madrid continúa sin levantar la cabeza al mando de Diego Pablo Simeone. La sorpresiva igualdad por 1-1 ante Getafe en el Estadio Cívitas Metropolitano, por la fecha 22 de La Liga de España, impidió sumar un mayor colchón de puntos para comenzar a asegurar la clasificación directa a la próxima UEFA Champions League ante el anteúltimo de la tabla.
El Colchonero salió a la cancha con la presencia de Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa por tercer partido consecutivo. Las acciones más apasionantes del duelo se dieron en la segunda mitad y la primera de ellas fue cerca de los 14 minutos cuando el ex lateral de Boca Juniors elevó un centro en el córner izquierdo rechazado por la defensa rival, el rebote cayó en el dueño de casa y un disparo de larga distancia forzó el despeje a medias de David Soria. Atento, Correa apareció en soledad para fusilar al guardameta y abrir la cuenta a los 14 minutos, pero el juez de línea anuló la jugada por un supuesto offside.
El VAR, a cargo de José Luis González González, comenzó un exhaustivo análisis de la situación, pero Simeone no esperó a la resolución final. A los segundos de la ejecución, decidió la salida de Correa para el ingreso de Yannick Carrasco. Entonces, juez principal, Antonio Miguel Mateu Lahoz, fue alertado de que Correa estaba habilitado por escasos milímetros y que el gol era válido. La frustración pasó a la vereda de enfrente y los jugadores del Atlético abandonaron la cancha para festejar el tanto con Angelito que salió del banco de suplentes para celebrarlo ante los hinchas. Fue su sexto gol en 29 partidos de la presente temporada.
Lamentablemente para él, la alegría por la ventaja se esfumó rápido porque Mateu Lahoz cobró penal para la visita después de que el balón rebotó en el brazo extendido de Saúl Níguez. La ocasión fue aprovechada por Enes Ünal para anotar el empate final a ocho del final.
La igualdad impidió que el Colchonero se acerque a la Real Sociedad y permanezca en la cuarta colocación del campeonato con 35 puntos, a 15 del líder Barcelona. El próximo partido del Atlético de Madrid será el domingo 12 de febrero como visitante del Celta de Vigo, mientras que desde las 10 de ese mismo día hará lo propio Getafe recibiendo a Rayo Vallecano.
Seguir leyendo: