Habrá una escena para la historia del vóley argentino que tendrá la imagen de Agustín Loser saltando para cerrar el partido contra Brasil y dándole al país la segunda medalla de bronce en esta disciplina tras lo hecho hace 33 años en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Pero también habrá que tener en la retina los otros dos puntos que le dieron al equipo de Marcelo Méndez la chance de sumar la victoria en los sets para cerrar este duelo con un 3-2 y parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13 tras más de dos horas de juego.
El primer momento definitorio para la albiceleste llegó con el primer parcial en 24-23 y el saque para Brasil luego de transcurrida la primera media hora de juego. Argentina se jugaba su segundo set point y Ricardo Lucarelli protagonizó un potente servicio que explotó del otro lado de la red sobre Facundo Conte.
El Heredero intentó terminar ahí el set, pero los brasileños recuperaron la bola y fueron por la igualdad. Wallace de Souza sorprendió al doble bloqueo nacional, pero Bruno Lima estuvo atento para sostener al equipo en juego. Conte tuvo su revancha y tras un roce en el bloqueo rival, la pelota se fue larga para darle el primer set al representativo nacional.
Los de Renan Dal Zotto lograron revertir esa primera tendencia y se llevaron los dos sets siguientes apoyados durante esos dos juegos en los puntos de Wallace (11), Douglas (8) y Lucarelli (8). Sin embargo, fue el propio Lucarelli el que selló el cuarto parcial a favor de Argentina (25-17) e igualó el partido: llevó a cabo un extraño saque tras lanzarse mal la pelota que pasó por debajo de la red.
La tensión recayó en el quinto set, con el recuerdo fresco de la dolorosa derrota en fase de grupos que había tenido a la Albiceleste dos parciales arriba y terminó con un 3-2 para el lado brasileño. Sebastián Solé sacó suave, el armado cayó en Douglas y el potente remate terminó en las manos del joven Loser, de 23 años, para celebrar el bronce.
Precisamente Loser fue uno de los máximos anotadores de los comandados por Méndez con sus 14 puntos con 7 a través del bloqueo convirtiéndose en el más efectivo del partido en esa vía. La figura de la planilla fue Facundo Conte, que celebró 21 anotaciones (19 de ataque, 1 de bloque y 1 ace). También tuvieron un rendimiento destacado Bruno Lima (13), Ezequiel Palacios (13) y Sebastián Solé (12).
SEGUIR LEYENDO: