Tras una épica batalla, la selección masculina de vóley de Argentina hizo historia al vencer por 3 a 2 a Brasil en el clásico sudamericano y quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Un bloqueo de Agustín Loser decretó el último punto del partido y desató la euforia albiceleste en el Ariake Arena. El relator José Montesano y Hugo Conte explotaron de alegría en plena transmisión de TyC Sports al ver que la bandera nacional flameará en lo más alto en territorio japonés
“Vamos Argentina, Argentina es de bronce. Si este es el paraíso, quiero vivir acá. Ganó Argentina. ¿Y qué importa? Nada más, nada más”, comenzó el periodista en pleno momento de algarabía.
Los dirigidos por Marcelo Méndez tuvieron que pasar varias complicaciones antes de llegar a este torneo, pero nunca bajaron los brazos. “La vuelta al mundo en 80 días dieron estos pibes”, resaltó Montesano, al rememorar los días que lleva el plantel fuera del país y sin poder ver a sus seres queridos.
Hugo Conte, padre de Facundo -una de las principales figuras del actual plantel- y ganador de la medalla de bronce en Seúl 1988, tomó el micrófono y comenzó a entonar una de las clásicas canciones de cancha: “Olé, olé, olé. Olé, olé, olá. Cada día te quiero más, Soy Argentino, es un sentimiento, no puedo parar”.
Uno de los mejores de la historia, con una sonrisa imborrable en su rostro, añadió: “Gracias a la vida por estar acá, con este momento alucinante. Es difícil hablar, es increíble. Pasaron un montón de cosas”.
“Ganar la medalla, después de 80 días de estar afuera. Llevarse esta medalla es increíble. Aplausos de pie para estos pibes. Lo dieron todo”, concluyó.
Con este triunfo Argentina se tomó revancha del poderoso Brasil, ya que antes lo eliminó en cuartos de final en Río 2016 (luego se quedaron con la medalla de oro) y lo venció en la fase de grupos de este certamen.
Minutos más tarde, sobre el cierre de la trasmisión, Montesano confesó: “Hicimos una promesa y todos los que quieran sumarse son aceptados. Vamos a ir caminando hasta la Virgen de Luján. Es una manera de agradecer”
SEGUIR LEYENDO: