“No lo puedo creer”: la jugada que indignó a Hugo Conte en la derrota de Argentina ante Francia en semifinales del vóley de los Juegos Olímpicos

El legendario jugador argentino explotó contra el arbitraje desde su rol como comentarista durante el duelo de semifinales

Guardar
La jugada que indignó a Hugo Conte - Juegos Olimpicos - Tokio 2020

El partido parecía encaminarse a una inexorable victoria de Francia, pero todavía quedaba una luz de esperanza en ese tercer set. Argentina estaba abajo 18-20 y una jugada podía inclinar la balanza de ese parcial para un lado o el otro. Una acción cargada de polémica despertó la indignación de Hugo Conte, la estrella del vóley argentino que actualmente se desempeña como comentarista de los encuentros de este deporte.

Los dirigidos por Marcelo Méndez habían dejado ir los dos primeros sets con un 25-22 y un 25-19. A punto de perder el boleto a la final, cada pelota era de vital importancia. Los franceses habían acertado en varios pedidos de video revisión durante los parciales anteriores, pero de todos modos el arbitraje del japonés Shin Muranaka estaba bajo la lupa.

En ese punto del tercer set, ambos lados habían mostrado su fortaleza para defender el balón pero la definición de la jugada que sancionó el juez hizo indignar a Hugo Conte en TyC Sports: “No, no... Toca el bloqueo. No puedo creer. No puedo creer que el árbitro no vea esto. No lo puedo creer”.

“De Cecco levanta la pelota y el bloqueo que es segunda... Es una cosa increíble. Que pida ref”, continuó con su enojo al mismo tiempo que Facundo, su hijo, exigía a los jueces la revisión de la jugada en cancha.

Cuando las cámaras repitieron la situación, Hugo explotó: “¡Mirá! De Cecco por abajo de la red y eso es falta”. Al mismo tiempo, en las pantallas se veía la infracción del italiano Nicolas le Goff en una disputa con el argentino De Cecco. “No entiendo por qué no lo aceptan. Es increíble, no puedo creer que a este nivel esto todavía no lo cobren. No lo puedo creer. Está sacando la pelota de segunda De Cecco con una mano, para arriba, abajo de la red y le Goff bloquea esa pelota. Esto es de mini vóley, no es de semifinal olímpica, es de mini vóley. Es simple”, explicó el concepto.

“No lo puedo creer”, insistió el hombre que fue medalla de bronce en Seúl 1988. Lejos de su compostura habitual para comentar los encuentros, Hugo no ocultó su fastidio: “Por eso la desesperación no solamente del equipo, de todos los que estamos acá. Mirá, ahí la saca para arriba y la toca el bloqueo. ¡Ahora la ve el árbitro!”.

El enojo del histórico jugador llegó hasta el cierre del duelo. Tras el 25-22 que confirmó la victoria europea, Conte advirtió en su comentario final: “Jugó un partidazo Francia, con un nivel altísimo. Más allá de cualquier análisis, horrible el árbitro. Para una semifinal olímpica, un árbitro como este es tremendo porque siguen protestando los jugadores argentinos con el árbitro. No lo tomo absolutamente como excusa, Francia ganó 3-0. Hubo dos o tres situaciones donde el árbitro no estuvo a la altura para dirigir una semifinal”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar