“Sigo un poco tocado”, reconoció Emanuel Ginóbili en sus redes sociales segundos después de ver la emotiva escena que marcó la despedida de Luis Scola de la selección argentina. Durante la derrota ante Australia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, el capitán de 41 años abandonó la cancha a segundos del final cuando el resultado ya era irreversible y el partido se paró por completo para regalarle una ovación que quedará en la historia.
Manu, que vivió una experiencia similar cuando se retiró de la Selección durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, le envió algunos mensajes a su amigo a la distancia: “Cuánta emoción en este último aplauso. Gracias Luis Scola por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie”.
Sin embargo, minutos después envió otro tuit: “Sigo un poco tocado. ¡Qué pedazo de profesional! ¡Qué ética de trabajo, compromiso! ¡Qué facilidad para hacer puntos! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa”. Andrés Nocioni también se unió a los saludos y escribió “Gracias Luis”, antes de replicar distintos videos de lo que fue la despedida.
“Sin dudas un gracias no es suficiente por todo lo que hiciste pero es la palabra que encontramos todos en este momento, en medio de la emoción y después de ese último aplauso en Saitama. ¡Gracias Luifa!”, se acopló otro ex Generación Dorada, Fabricio Oberto.
Ginóbili también utilizó el mundo virtual un mensaje a los hermanos Paul y Marc Gasol, quienes también anunciaron su retiro de la selección española luego de perder ante Estados Unidos. “Para seguir en modo “respeto y reconocimiento a carreras ilustres”. Felicitaciones Pau Gasol y Marc Gasol. ¡Innumerables logros! Ambos increíbles. Marcaron una época y llevaron a España a lo más alto del mundo FIBA (nunca les pude ganar ni un amistoso)”, firmó Manu.
Sus ex compañeros no fueron los únicos que expresaron elogios para el capitán. Los deportistas de la generación actual también se tomaron algunos minutos para hablar de Luifa, más allá del enojo por la dura derrota en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. “Se terminó una leyenda viviente para la selección y para el básquet, fue un orgullo haber compartido la cancha con él”, dijo en TyC Sports Marcos Delía.
El entrenador Sergio Hernández fue tajante en cuanto a su valoración sobre Scola: “Él fue el mejor y más increíble jugador que haya nacido en territorio nuestro. Nos llevó a lugares insospechados y lo único que se me ocurre es decirle gracias y nada más”.
Facundo Campazzo, uno de los que no pudo ocultar todo su dolor y enojo por la dura derrota ante Australia, también habló sobre el capitán: “Estar acá en su despedida, o no... Yo quiero que siga. Marca un antes y un después. Una leyenda. Siempre nos empujó a nuestra mejor versión. Nos hizo creer que podemos tener nuestra propia historia”.
“Elijo ponerme feliz por estar en el preciso momento en el que el básquet te aplaude de pie. Te voy a extrañar mucho capitán, fue increíble recorrer este camino con vos… Con todo mi corazón, gracias”, le escribió Campazzo horas más tarde en redes.
A continuación, Gabriela Sabatini también se sumó a la ola de mensajes y le dedicó unas palabras a Luifa: “Se te va a extrañar Scola, nos dejaste mucho, no solo como deportista, también como persona lo mejor para esta nueva etapa, toda mi admiración”.
Junto con la histórica tenista argentina, la cuenta oficial de la NBA para Latinoamérica publicó una foto del número 4 junto con un emocionante epígrafe. “ENORME. Partido parado en Tokio 2020 para aplaudir y reconocer a la leyenda”, redactó en conmemoración al último partido del pívot.
SEGUIR LEYENDO: