Facundo Conte fue una de las figuras del histórico triunfo de la selección argentina de vóley ante Italia con un aporte vital en la cancha. Desde las tribunas, su padre Hugo comentó nuevamente el encuentro y tras la victoria ambos se cruzaron en la transmisión para intercambiar esos sentimientos a flor de piel.
“¡Vamos carajo! Vamos Argentina carajo. No tengo ni voz ya”, gritó el jugador de 31 años apenas expresó sus primeras palabras ante el canal TyC Sports que tiene a su padre como uno de los narradores. “No hay palabras para describir este momento. Como dijo el Pala, creo que es el momento más alto que vivimos en nuestra carrera en la selección. Y como dijo él, es una muestra de carácter. Crecimos a lo largo del torneo...”, arrancó mientras abrazaba a su compañero Ezequiel Palacios.
Precisamente el nacido en Formosa fue el que le dio el pie para quebrarse: “Llorá, llorá, dale...”. “No, no puedo más”, reconoció Facundo. “Si llorás está bien”, le abrió el juego el relator José Montesano desde la cabina.
Y el Heredero se quebró: “La luchamos todos los partidos. Aprendimos de la derrota contra Brasil. el otro día dije que nos íbamos a acordar de ese set y hoy nos trajo a este partido contra Italia y los dejamos afuera... Era lo que yo quería. Hay que tener cuidado con lo que se pide”.
“Estoy muy feliz porque logramos algo increíble y lo logramos como equipo. Aprovechando los momentos buenos de cada uno, bancando los momentos malos de cada uno y estando juntos. Todavía queda. No vinimos para llegar nada más a semifinales sino que venimos a buscar el souvenir de metal que todos queremos, hace mucho tiempo que estamos trabajando para esto. Muchos de nosotros estamos hace 12 u 8 años acá en la selección justamente trabajando para este momento, esta oportunidad. Gracias a todos por estar con nosotros, bancarnos, se siente”, reconoció el deportista que milita en el Warta Zawiercie de Polonia y que sumó 19 puntos para Argentina ante Italia, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo.
A la espera de conocer su rival, que saldrá del vencedor del duelo entre Polonia y Francia, Conte agregó con la voz entre cortada: “Estaban Las Panteras alentándonos en la tribuna, le quiero agradecer a ellas y a todas las familias, los amigos, los seres queridos que nos bancan de corazón. Este es un momento para disfrutar todos. Gracias a los chicos que estaban en la selección también y no estuvieron acá, quedaron en el camino, son parte de esto”.
Ya más relajados, Palacios y Conte vieron en un celular la grabación que mostró las reacciones de Montesano y Hugo Conte en el atril de prensa durante el punto que definió el juego contra Italia. Tras la risas, Facundo celebró la euforia de su padre: “¡Esos son los gritos carajo! Qué lindo que lo vivan así ustedes, todos en casa lo deben estar viviendo de la misma manera, nosotros en la cancha lo vivimos de la misma manera. Es hermoso. Gracias. Espero que haya más de esos videos, sigan grabándolos. Gracias a todos. Solo hay palabras de felicidad, agradecimiento y orgullo de ser parte de este grupo. Nos tienen que sacar muertos de la cancha”.
En el cierre de la entrevista, los dos representantes de la Albiceleste también se tomaron unos segundos para bromear con el mítico relator de TyC Sports y hacerle un pedido ante sus gritos desaforados. “Escuchamos tus gritos, pará un poquito”, bromeó Palacios a Montesano. “¿Escuchan no? Confirmen que escuchan todo adentro de la cancha”, les consultó Hugo Conte.
“Se escucha, se escucha... Lo único que te voy a pedir es que bajes un poco la voz en el momento que vamos a sacar porque te tirás la pelota y escuchás: ‘Ahí va el Heredero...’. La con... Más bajito, más bajito porque se escucha mucho”, le pidió entre risas Facundo, con la complicidad de Palacios.
“Está buenísimo, es hermoso hacer un punto y escucharte gritar loco. Es hermoso escucharlos y verlos ahí”, cerró emocionado Conte sin perder de vista a su padre en las tribunas.
SEGUIR LEYENDO: