El llanto de Facundo Campazzo en el banco de suplentes y su mensaje para Luis Scola tras la derrota ante Australia

El base de los Denver Nuggets abandonó la cancha cuando restaban poco más de dos minutos del duelo por los cuartos de final y mostró toda su frustración. Más tarde, se emocionó con la despedida del histórico capitán del seleccionado

Guardar
Facundo Campazzo llorando en el banco por la derrota ante Australia

Facundo Campazzo había arribado a estos Juegos Olímpicos con una actuación destacada durante su primera temporada en la NBA. Ansioso por volver a jugar con la camiseta de la selección argentina tras la histórica participación en el Mundial de China 2019, donde el equipo nacional logró el subcampeonato, el base de los Denver Nuggets sufrió con la derrota ante Australia, que provocó la eliminación del seleccionado en la lucha por las medallas.

Cuando restaban poco más de dos minutos de juego, y el resultado marcaba el triunfo consumado para los oceánicos, Oveja Hernández decidió sacar a su base del partido. Así pues, a los pocos segundos, la transmisión de la TV mostró una de las imágenes más duras para el cordobés: sentado en el banco, Campazzo no pudo contener su dolor y se largó a llorar antes del final del partido.

Con una toalla en su cara, Facundo recibió primero el apoyo de Gabriel Deck, que también ya había terminado su participación en el encuentro. Acto seguido, el que se acercó a consolar al base de la selección argentina de básquet fue su entrenador, el hombre que le dio rienda suelta en sus inicios en la Liga Nacional de básquet con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata y el que lo potenció con la casaca albiceleste.

Una postal para el recuerdo
Una postal para el recuerdo entre Campazzo y Scola (REUTERS/Sergio Perez)

Más allá del dolor por no seguir en los Juegos Olímpicos, Campazzo dejó la derrota de lado y focalizó sus declaraciones en lo que fue la sentida despedida de Luis Scola del conjunto nacional. “Estamos con bronca. Pero eso tiene que pasar a un segundo plano. Hay que seguir, hay que construir. Lo principal de todo esto es él. En lo personal, me siento orgulloso y honrado”, fueron sus primeros conceptos en diálogo con TyC Sports.

“Estar acá en su despedida, o no. yo quiero que siga. Marca un antes y un después. Una leyenda. Siempre nos empujó a nuestra mejor versión. Nos hizo creer que podemos tener nuestra propia historia”, agregó Facundo, que terminó el encuentro ante los oceánicos con 9 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

¿Qué será del futuro del seleccionado ya sin Scola? “Hay que analizar qué hicimos bien y mal. Y para mejorar tenemos que empujar. El partido ya está, nuestra energía tiene que estar en qué es lo siguiente. ¿Podemos mejorar? No hay dudas”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar