La organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 resolvió durante la madrugada (tarde de Tokio) la postergación por razones meteorológicas de toda la jornada de vela, en la que debían competir las argentinas Victoria Travascio-María Sol Branz (medal race 49er FX) y María Belén Tavella-Lourdes Hartkopf (regatas 9 y 10 de la clase 470).
Las autoridades náuticas aconsejaron la medida por la falta de viento sobre la Bahía de Sagami, lugar previsto para las competencias de este lunes.
Las actividades canceladas pasarán para mañana martes en horario a confirmar en una jornada que también contendrá la medal race de la clase Finn, en la que el argentino Facundo Olezza mantiene expectativas de medalla, además de la Nacra 17, que será corrida por los campeones olímpicos Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli pero sin chances de alcanzar el podio.
En el programa de hoy, Travascio y Branz debían jugarse las últimas posibilidades de aspirar a una presea en la división 49er FX después de completar las 12 carreras regulares en el sexto puesto de la clasificación general.
La medal race otorga doble puntuación, por lo que las argentinas con 88 puntos acumulados necesitan ganar para descontarle una diferencia de 15 unidades al equipo de Alemania, que deberá finalizar novena. Además, la embarcación argentina deberá esperar que Gran Bretaña termine de quinta para abajo y que España se ubique séptima para alcanzar la medalla de bronce.
Por su parte, Tavella y Hartkopf sólo tienen que cumplir su participación en la clase 470, sin chances matemáticas de clasificarse para la última regata que reúne a las diez mejores embarcaciones.
Como se mencionó, Facundo Olezza se mantiene con chances de medalla en la clase Finn. Al cabo de 10 regatas, el argentino ingresó la medal race en la sexta ubicación (52 unidades en total) y se encuentra a 13 puntos de la zona de medalla de bronce, y a dos de la plateada. Para poder sumar una presea en Tokio Olezza deberá ganar y que España termine octavo y Nueva Zelanda no se suba al podio.
SEGUIR LEYENDO: