El emoción de Las Leonas en el himno argentino y la conmovedora arenga de Noel Barrionuevo y Belén Succi: “Que la camiseta sangre por estos colores”

El seleccionado argentino de hockey le ganó 3-0 a Alemania y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Las lágrimas de las jugadoras y las palabras de sus referentes que causaron sensación

Guardar

Las Leonas se presentaron en la cancha norte del estadio Oi de hockey sobre césped para afrontar su compromiso correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio. Y volvieron a hacer historia al superar 3-0 a Alemania y meterse en la lucha por las medallas.

Para muchas de las jugadoras se trata de una revancha, luego de lo que significó su participación en Río de Janeiro, donde el representativo albiceleste no consiguió acceder al podio después de cuatro ediciones consecutivas.

En el día del cumpleaños de Rocío Sánchez Moccia, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se escuchó el himno nacional argentino. Las lágrimas de las referentes y el juremos con gloria morir causaron una sensación nostálgica en las más experimentadas, dado que la cita en la capital japonesa puede significar la última participación de figuras como Belén Succi y Noel Barrionuevo.

Por lo tanto, en los instantes previos al inicio del partido, cuando las protagonistas se reunieron para dar la última arenga, las palabras de las referentes conmovieron a los espectadores. “No se guarden nada, son los cuartos de final y es la oportunidad de nuestras vidas”, dijo la defensora histórica del elenco albiceleste, mientras que la arquera la siguió con otra desgarradora frase que representó al sentimiento popular: “¡Que la camiseta sangre por estos colores!”.

¡No se guarden nada carajo! Los cuartos de final se juegan a muerte”, completó Goofy.

La Argentina había accedido a la instancia de los ocho mejores luego de finalizar tercera en su grupo, producto de las victorias ante España (3-0), China (3-2) y Japón (2-1) y las derrotas con Nueva Zelanda (3-0) y Australia (2-0). En tanto, las germanas habían llegado a los cuartos de final con sólo una caída frente a los Países Bajos.

El seleccionado femenino participa por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas. Obtuvo la presea de plata en Sídney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta ‘96 y Río 2016.

FORMACIONES

SEGUIR LEYENDO

Guardar