Scola y Deck se tiraron al piso para recuperar el balón y Campazzo definió con un triple: la jugada que marcó el triunfo de Argentina

La selección de básquet superó a Japón y se aseguró el pase a los cuartos de final. Una acción en el último cuarto mostró el espíritu del conjunto albiceleste

Guardar
Scola y Deck se tiran al piso a recuperar una pelota - Juegos Olímpicos - Tokio 2020

Argentina sigue su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la obligación de vencer a Japón para clasificar a los cuartos de final del básquet masculino olímpico, los dirigidos por Sergio Hernández completaron una gran segunda mitad de juego y se llevaron una victoria contundente por 97-77 en el Saitama Super Arena.

Cuando restaban poco más de seis minutos del cuarto final, y con el seleccionado nacional al frente por 15 puntos de ventaja (75-60), se produjo una jugada que marca el espíritu de lucha que llevó al plantel a ser subcampeón del mundo hace dos años en el Mundial de China. Tras una pérdida de balón, Gabriel Deck corrió hacia su aro y se desparramó en el suelo para recuperar la pelota. Desde el piso asistió a Scola, que como vio que un rival japonés iba a intentar quedarse con la pelota, hizo lo propio y también se zambulló en el parquet del estadio en Tokio.

Acto seguido, Leandro Bolmaro recuperó el balón, habilitó a Luca Vildoza y este se la pasó a Facundo Campazzo, que tras un amago, ejecutó un disparo detrás de la medialuna de triples y sumó tres puntos más para estirar la ventaja para los que se vistieron de blanco en su tercer duelo por la fase de grupos en los Juegos Olímpicos.

Ahora, Argentina deberá esperar para conocer a su rival. Lo que es seguro es que saldrá de Australia o Francia. “Teníamos una rabia porque no podíamos jugar bien. Nos costó al principio de entrada en el torneo y antes de este partido pensamos que si ganábamos dependía de nosotros. Clasificar a cuartos lo firmaba”, explicó Campazzo al término del encuentro ante los nipones.

Campazzo culminó con un triple la gran jugada de Scola y Deck (REUTERS/Brian Snyder)
Campazzo culminó con un triple la gran jugada de Scola y Deck (REUTERS/Brian Snyder)

“Obviamente no jugábamos como solíamos hacerlo, pero dimos vuelta la página. Podemos jugar bien o mal, ganar o perder, pero esto sigue. Ahora tenemos una oportunidad en cuartos, que será Australia o Francia. Veíamos una oportunidad y ahora la queremos aprovechar”, agregó el hombre que tuvo su primera temporada en la NBA con la camiseta de los Denver Nuggets.

¿Qué dijo el capitán Scola, uno de los protagonistas de la mejor jugada del partido tras el triunfo que valió la clasificación? “Venimos jugando cada día un poquito mejor. El primer partido fue raro y noto esa línea ascendente. Tengo fe que este equipo se va a hacer difícil, confío en que vamos a jugar un poquito mejor que hoy y vamos a tener la posibilidad de jugar un partido increíble en los Juegos Olímpicos. Uno más”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar