Gonzalo Bonadeo desde hace muchos años se convirtió en un sinónimo de los Juegos Olímpicos con sus maratónicas transmisiones durante las semanas de competencia cada cuatro años y con distintos envíos durante las olimpiadas para seguir de cerca a los deportistas que se están preparando. Encargado de distribuir el espacio en la pantalla para cada disciplina en Tokio, las extensas jornadas en vivo y la pasión ante cada representante argentino lo expone a falencias lógicas de esta difícil tarea.
En la tercera carrera de semifinales del BMX Racing que tuvo al representante argentino Nicolás Torres como protagonista principal, el periodista realizó un comentario antideportivo tras un multitudinario accidente que favoreció al corredor de La Rioja y rápidamente reparó en el fallo que había cometido para pedir las disculpas del caso.
“Guarda con las caídas de entrada, esto es vertiginoso...”, había advertido apenas largaron los competidores.
“Se va acomodando, la primera curva es la izquierda y viene tomando bien la cuerda...”, anticipó con la serie recién iniciada. “Ahí está la caída, ¡Vamos Ezequiel que siguió!”, gritó como un gesto inconsciente de su efusividad cuando el neerlandés Twan van Gendt impactó su rodado con el francés Sylvain Andre y el estadounidense Connor Fields. No demoró ni un segundo en corregirse: “Disculpen, disculpen. Vamos Ezequiel que sigue, cuarto en este momento. Disculpen, es muy feo lo que acabo de hacer, pero me salió del alma”.
“Lo siento, pido disculpas. Es muy feo, muy poco deportivo lo que hice”, insistió antes de continuar con el relato. El comentario se hizo rápidamente viral en redes sociales y muchos de los usuarios hicieron hincapié en la reacción de Bonadeo para pedir rápidamente perdón por ese grito involuntario que lanzó tras el accidente. Al mismo tiempo que otros tantos valoraron que incita al aire a los televidentes a seguir a los deportistas olímpicos en sus redes sociales para que eso luego les permita también conseguir auspiciantes.
En el tema deportivo, Torres terminó tercero en esa tercera serie de semifinales y quedó afuera de la final por apenas un punto ya que previamente había arribado dos veces en la quinta colocación. El francés Romain Mathieu, el colombiano Carlos Alberto Yepes, el francés Sylvain Andre y el norteamericano Connor Fields consiguieron el pase clasificatorio para la carrera por las medallas.
Finalmente, la presea dorada en esta divisional se la quedó el neerlandés Niek Kimmann, seguido por el británico Kye Whyte y con el colombiano Yepes en el tercer escalafón del podio.
SEGUIR LEYENDO: