Los Pumas 7 hicieron historia grande en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado argentino de rugby se impuso por 17 a 12 ante Gran Bretaña y se adjudicó la medalla de bronce (la primera presea para Argentina en lo que va del evento).
En el Estadio de Tokio, una vez finalizado el encuentro, Santiago Gómez Cora no pudo contener la emoción durante una entrevista con TyC Sports al rememorar todo el sacrificio que hizo el grupo y a sus seres queridos. “Fue un año de mierda”, soltó, entre lágrimas, el entrenador nacional.
“Se lo quiero dedicar a mi viejo, a mi familia. Fue un año de mierda. Sé que él está muy orgulloso”, manifestó, mientras con una de sus manos señalaba al cielo. Y luego, añadió: “También se lo quiero dedicar a mi familia que está siempre atrás, mis amigos, mi hijo, que no entiende por qué no puede estar acá. A mi viejo, hijo, mi familia y mis amigos, que están conmigo siempre y soy lo que soy gracias a ellos.
Durante la entrevista también quedó en evidencia lo meticuloso y obsesivo que es el estratega del conjunto nacional. “Me siento bendecido, poder cumplir un sueño no es fácil. Hacer lo que uno ama no es fácil. Hay muchas más derrotas y sufrimiento. En dos horas quiero estar durmiendo, hace tres días que no duermo. Eso es lo que me pasa, no logro disfrutar. Me dicen disfrutá, ¿pero qué parte? El partido no lo podés disfrutar. La previa no la podés disfrutar y en el post no puedo más. Mañana hay que empezar a preparar lo que sigue. Estoy feliz. No es fácil estar en este lugar, hay mucho sufrimiento, mucha derrota. Hay mucho laburo, por eso se emocionan.
“Estos pibes estuvieron un año encerrados para no contagiarse. Se juntaban en un auto cinco cordobeses, y venían, se pagaban un hotel y se encerraban a entrenar con nosotros. Ellos querían esto. Y cuando vos querés algo, lo anhelas, se logra. Los sueños están para cumplirse y este equipo hace lo imposible para que podamos cumplir nuestros sueños”, concluyó.
Argentina mostró un sólido nivel a lo largo del torneo en territorio español. En la fase de grupos avanzó como segundo, al imponerse por 29 a 19 ante Australia, caer 35-14 contra Nueva Zelanda y vapulear por 56 a 0 a Corea del Sur. En cuartos de final tuvo cosechó una heroica victoria, al vencer a Sudáfrica por 19 a 14 con un jugador menos casi todo el encuentro. Tras la caída contra Fijy (26-14) lograron levantarse y obtener la medalla de bronce luego de dejar en el camino a Gran Bretaña.
Rodrigo Isgro, una de las figuras del plantel, fue otro de los que se emocionó en zona mixta: “Es una mezcla de sensaciones que no me entran en el cuerpo. Le mando un saludo a mi familia, que los tengo todo el día en mi cabeza. Fue mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero del lindo. Fue dejar muchas cosas de lado”
“Sinceramente fueron muchos viajes, mucho tiempo fuera de casa, pero se disfruta. Formamos una familia, es un grupo de amigos. No es una casualidad ganar una medalla. Es una familia, y lo hemos demostrado acá. Me explota el corazón. No sé qué más decir. Estoy muy feliz”, cerró.
SEGUIR LEYENDO: