Este domingo se llevó a cabo la 72° edición del All-Star Game de la NBA, el tradicional partido que reunió a los mejores jugadores de la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo. Este año, el equipo capitaneado por Giannis Antetokounmpo se impuso al elenco encabezado por LeBron James en el Vivint Smart Home Arena, la casa de los Utah Jazz, por 184-175.
Si bien los focos estuvieron puestos sobre LeBron, quien fue homenajeado por convertirse en el máximo anotador histórico de la fase regular de la NBA y también ha roto un récord de Kareem Abdul Jabbar (lo alcanzó como jugador con más selecciones para el All-Star (19)), fue Jayson Tatum quien se quedó con los últimos flashes al terminar como MVP del juego y tras alcanzar la mayor cantidad de puntos en la historia del NBA All-Star: 55.
La jugada de LeBron James que despertó la ovación del público.
Por supuesto, LeBron James, la estrella de Los Ángeles Lakers quien lleva seis ediciones consecutivas del Juego de las Estrellas como capitán y su equipo había ganado todos los partidos hasta hoy, brindó su show con un par de jugadas que fueron muy celebrados por los aficionados. Como la que se muestra a continuación con la que debieron anotarle rebote, asistencia y puntos en la misma acción. O una gran asistencia de Jokic para una tremenda volada de The King.
Michael Malone, el coach de los Denver Nuggets, fue el encargado de dirigir al Team LeBron; mientras que Joe Mazzulla, entrenador de los Boston Celtics, es quien estuvo a cargo del Team Giannis. En estos Juegos de las Estrellas hubo bajas significativas como las de Stephen Curry, Joel Embiid y Kevin Durant, pero fue un partido plagado de talento.
Los quintetos titulares fueron: LeBron James, Joel Embiid, Kyrie Irving, Luka Doncic y Nikola Jokic. Por su parte, junto a Giannis salieron desde el inicio Jayson Tatum, Ja Morant, Donovan Mitchell y Lauri Markkanen.
Entre las perlitas de la primera mitad estuvo el show que brindó Morant.
En el segundo cuarto se destacó, la bomba de Lillard desde atrás de mitad de cancha provocó una locura en el Vivint Smart Home Arena de los Utah Jazz.
La bomba de Lillard desde atrás de mitad de cancha.
Los suplentes fueron elegidos de la siguiente manera:
Team LeBron: Anthony Edwards, Jaylen Brown, Paul George, Tyrese Haliburton, Julius Randle, De’Aaron Fox y Jaren Jackson Jr. Team Giannis: Damian Lillard, Jrue Holiday, Shai Gilgeous-Alexander, DeMar DeRozan, Pascal Siakam, Bam Adebayo y Domantas Sabonis.
El evento, que fue transmitido en 215 países y territorios en 59 idiomas, es el broche de oro de un fin de semana de pura acción donde también se han llevado a cabo el Rising Stars Challenge (partido de jóvenes promesas) y el All-Star Celebrity Game (partido con celebridades y famosos); además de los ya conocidos concursos de volcadas, triples y habilidades especiales.
Seguir leyendo: