El fin de semana del All-Star concluyó con el clásico partido que protagonizan las grandes figuras de la NBA. En esta ocasión, el equipo liderado por Giannis Antetokounmpo derrotó por 184 a 175 al conjunto de LeBron James con Jayson Tatum como gran protagonista de la noche con 55 puntos. El alero de los Boston Celtics, primeros en la Conferencia del Este, se quedó con el premio Kobe Bryant al MVP del encuentro y rompió un récord que ostentaba Anthony Davis desde la edición de 2017.
Desde un principio el nacido en St. Louis, Missouri se mostró muy activo con ganas de quedarse con el galardón que lleva el nombre de su ídolo. Tatum finalizó con un 71% de campo con 22 aciertos sobre 31 intentos e igualó el récord de Stephen Curry de más triples anotados en el partido de las estrellas con 10. Además bajó 10 rebotes, asistió en seis oportunidades y cerró su hoja de estadísticas con un robo y un bloqueo para coronar una actuación que quedará para siempre en su memoria.
Con sus 55 puntos, Jayson superó a Anthony Davis que había anotado 52 unidades en la edición de 2017. El ranking lo completa el base de los Golden State Warriors con 50 en 2022 y Wilt Chamberlain con 42 en 1962. Dicha estadística también le sirvió para ser el primer jugador en la historia en redondear un encuentro por encima de los 50 puntos en temporada regular, playoffs y el All-Star. Una vez que recibió el galardón, reveló que en lo personal tenía “muchísimo significado” por su idolatría hacia Kobe y declaró que “los récords están para romperse”.
Uno de los pocos momentos competitivos de la noche lo protagonizaron Tatum frente a su compañero de equipo Jaylen Brown con varios uno contra uno consecutivos que levantaron al público de sus asientos en el cierre del tercer cuarto. “Esto no es baloncesto. Esperemos que en el futuro haya algún cambio para hacerlo más competitivo”, criticó el escolta de los Celtics al ver en primera persona la liviandad con la que se defiende en el duelo. Con 126 triples intentados, el jugador pidió modificaciones para volver a hacer el evento más atractivo para los espectadores.
Otros destacados de la noche en Salt Lake City fueron Donovan Mitchell con 40 puntos y Damian Lillard con 26 a través de largos lanzamientos desde mitad de cancha para el Team Giannis. Por el lado del Team LeBron, Brown sumó 35 y Kyrie Irving junto a Joel Embiid anotaron 32 cada uno. El capitán James se retiró de la cancha con 14 minutos jugados luego de lesionarse un dedo con uno de los aros al intentar hacer un tapón.
Seguir leyendo: