La era de Kevin Durant en Brooklyn culminó a primera hora del jueves cuando los Nets acordaron traspasarlo a los Suns de Phoenix, que ha conformado un equipo plagado de estrellas para ir en búsqueda del anillo esta temporada. La franquicia del oeste envió a Cam Johnson, Mikal Bridges, Jae Crowder, cuatro primeras rondas de draft y compensaciones adicionales de draft a cambio del 13 veces All-Star. Además, los Suns también recibieron a T.J. Warren en el acuerdo, según informó una fuente a The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún no ha sido oficializado.
Durant, de 34 años, sigue jugando a nivel de élite, promediando 30 puntos por juego esta temporada. Hubo rumores que vincularon a Durant a los Suns durante el pasado verano, pero nada se concretó hasta previo al cierre del mercado de traspasos en la NBA. El astro se recupera de una dolencia en la rodilla. A su regreso, se sumará a un plantel de Phoenix que súbitamente podría ser uno de los mejores de la Conferencia Oeste.
El alero dos veces campeón de la NBA con Golden State se muda apenas días después que los Nets transfirieron a Kyrie Irving a Dallas, cerrando de golpe la era de las súper estrellas en Brooklyn. James Harden fue canjeado al filo del plazo de canjes durante la pasada temporada. Ahora son los Suns lo que han reunido una constelación de estrellas, con Durant sumándose a Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton.
El canje trascendió apenas unas horas después de que el nuevo propietario mayoritario de los Suns, Mat Ishbia, fueran presentado. El dueño, que se describe como un gran aficionado al baloncesto y jugó para Michigan State a las órdenes de Tom Izzo, no tardó en remecer la NBA.
Phoenix nunca ha ganado un campeonato de la NBA: llegó a las finales hace dos temporadas, pero perdió ante los Bucks de Milwaukee en seis encuentros. También disputó las finales en 1976 y 1993. El cuarteto de Durant, Paul, Booker y Ayton parecía convertir de inmediato a la franquicia en aspirante al título. Esta temporada el equipo ha sufrido varios lesionados, aunque ha jugado mejor en las últimas semanas y está quinto en la Conferencia Oeste con un registro de 30-26.
Durant se está recuperando de una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, pero se espera que vuelva pronto a la cancha. “Sólo me alegro de que haya salido de ahí”, dijo su antiguo compañero de los Nets Kyrie Irving, quien fue enviado a los Mavericks, donde jugará con Luka Doncic en otro equipo destacado del Oeste.
“Tuvimos muchas conversaciones durante el año sobre cómo se vería nuestro futuro”, comentó . “Aún había un cierto nivel de incertidumbre, pero nos importaba vernos en lugares donde pudiéramos prosperar. Ya fuera juntos o por separado, nunca ha habido un momento en el que yo sintiera que él estaba enojado conmigo por las decisiones que he tomado o que yo estuviera enojado con él”.
Con información de AP
Seguir leyendo: