Nuevo capítulo de la guerra entre Red Bull y Aston Martin en la Fórmula 1: “Es halagador ver el parecido de ese coche con el nuestro”

Tras los ataques de Helmut Marko y Checo Pérez, ahora fue el Director del quipo, Christian Horner el que se pronunció sobre el tema

Guardar
Christian Horner se sumó a los ataques contra Aston Martin (Reuters)
Christian Horner se sumó a los ataques contra Aston Martin (Reuters)

Después de imponerse en la primera carrera de la temporada con sus dos pilotos en el podio, Red Bull parece decidido a atacar a Aston Martin, quien por ahora pareciera ser su principal rival, un escalón por delante de los Mercedes y Ferrari.

Tras el final del primer evento en Bahrein, fue el asesor de la escudería austríaca Helmut Marko el que golpeó sin piedad a los ingenieros del equipo británico por copiar las características de uno de los autos que fabricaron en su taller.

Ahora fue Christian Horner, el director de Red Bull, el que se sumó al juego (por ahora) de declaraciones. “Dicen que la imitación es la forma más grande de adulación y es bueno que el coche viejo funcione tan bien. Según el resultado de la carrera, son el segundo equipo más fuerte”, ironizó el directivo con respecto al tercer puesto que consiguió Fernando Alonso.

Los últimos campeones del mundo señalaron a Dan Fallows como el culpable de que esto haya sucedido ya que él fue el encargado de crear el nuevo AMR23 después de haber abandonado Red Bull tras pasar 16 años en sus talleres.

“Es halagador ver el parecido de ese coche con el nuestro, fue genial ver a los tres en el podio”, continuó Horner, aunque remarcó que con el paso del tiempo y las actualizaciones, las cosas cambiarán. “Llevo el tiempo suficiente como para ver que las cosas cambian deprisa y sigo pensando que estos coches aún están relativamente inmaduros y que, a medida que los equipos se desarrollen y lleguen las actualizaciones, las cosas cambiarán”, señaló.

Finalmente consideró que, “las ventanas operativas de estos coches son muy estrechas y cada equipo de los tres primeros parece que ha desarrollado su propio tema. Un equipo ha adoptado nuestro tema y ha ganado, así que en algún momento va a converger y eso puede ocurrir en una temporada”.

Cabe señalar que esta “copia” como lo consideró Red Bull no es ilegal ya que lo que replicó Aston Martin fueron las ideas y conceptos de un bólido anterior al RB19.

“Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último (en tercera posición) con un motor diferente”, había declarado anteriormente Helmut Marko en diálogo con Servus TV. Palabras que acompañó el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien en rueda de prensa bromeó junto a Verstappen: “Es bonito ver tres Red Bull en el podio”.

No caben dudas de que los últimos campeones de la F1 comenzaron su carrera psicológica con el que creen que será su principal rival a vencer en este torneo. Hasta el momento, la escudería británica no quiso entrar en su juego y se mantiene sin hacer declaraciones.

Seguir leyendo:

Guardar