84' BENFICA GOAL | Otamendi
— DAZN Football (@DAZNFootball) June 16, 2025
Otamendi knows exactly where to be 📍
Second header goal off a corner tonight — Benfica aren’t done yet. 🔥
Watch the @FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #BOCSLB pic.twitter.com/NigYevzith
Cuando Boca Juniors estaba gestando la épica en el Hard Rock Stadium, apareció Nicolás Otamendi para truncar el inicio soñado del elenco de Miguel Ángel Russo en el Mundial de Clubes. Con el resultado 2-1 a favor del cuadro argentino, el reloj marcando los 84 minutos del partido y con el Benfica con un jugador menos por la expulsión de Andrea Belotti, el marcador central, reconocido hincha de River Plate, se impuso en el área para sellar el empate 2-2. ¿El festejo? Grito eufórico de cara a los hinchas xeneizes.
Desde que el equipo portugués se quedó con diez hombres después de que el delantero italiano le pegara un planchazo en la cabeza a Ayrton Costa, Boca mantuvo a raya a la ofensiva del cuadro europeo. La defensa del elenco de la Ribera le anulaba todos los caminos al Benfica, que empezaba a sentir la presión de quedarse con las manos vacías en el estreno de la cita mundialista.
Sin embargo, el panorama cambió completamente a partir de un tiro de esquina en el minuto 84. El encargado de ejecutar el córner desde el costado derecho fue el turco Orkun Kökçü, quien tiró un centro preciso para la llegada en soledad de Otamendi. El argentino se deshizo de la marca de Costa y logró impactar de cabeza sin tener marca. Tras vencer la resistencia de Agustín Marchesín, el hincha de River pegó un salto y gritó el gol de forma enfática de frente a los hinchas de Boca.
Aunque el duelo entre Ota y los hinchas de Boca se remonta a la previa del enfrentamiento. Una de las novedades que impulsó la organización del Mundial de Clubes es que los futbolistas salten al terreno de juego de a uno y con un presentador diciendo su nombre.
Cuando le tocó el turno al defensor de la selección argentina, los fanáticos Xeneizes no pasaron por alto su amor por River y lo silbaron ferozmente. Caso contrario sucedió con Ángel Di María, quien llegó a recibir aplausos.
“Me queda este año de contrato con Benfica; saben que soy hincha de River, pero no quiero ilusionar a la gente”, comentó Otamendi hace algunos meses, en diálogo con ESPN. A esto, agregó: “Miro todos los partidos. Tengo muy buena relación con los dirigentes, con los chicos que están en el club. No se sabe qué haré en un futuro, pero Dios dirá qué es lo que pasa de acá a junio”.

El juego fue disputado durante los 90 minutos. Boca Juniors enfrentó un inicio complicado, con el equipo europeo apretando intensamente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Durante este contexto de partido, Miguel Merentiel quedaba aislado en el ataque, limitando su contribución al nulo juego colectivo del Xeneize.
Aunque el punto de inflexión llegó en el minuto 21. Agustín Marchesín envió un pase largo que encontró a Carlos Palacios, cuyo cabezazo dejó a Lautaro Blanco en excelente posición. El lateral de Boca, demostrando su habilidad, dejó atrás a Florentino con un elegante caño, y tiró un centro para que Miguel Merentiel abriera el marcador con un preciso remate de primera.
Inmediatamente, cayó el 2-0 a partir de un tiro de esquina de Kevin Zenón dirigido al segundo palo. Allí, Ayrton Costa se impuso de cabeza, asistiendo a Rodrigo Battaglia, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
En el ocaso de la primera etapa, Ángel Di María redujo la diferencia con un gol de penal, el cual se cobró después de una falta del chileno Palacios sobre el propio Otamendi.
A pesar de este revés momentáneo, Boca mantuvo su control y, con disciplina, neutralizó las ofensivas del Benfica. Incluso, la situación para los portugueses se complicó aún más con la expulsión de Andrea Belotti en el minuto 72. Pese a esto, cuando todo se encaminaba a una victoria azul y oro, apareció Otamendi para imponerse en el área Xeneize y estampar el 2-2 final.
La actividad para ambos elencos seguirá el próximo viernes 20 de junio. Benfica se enfrentará al Auckland City desde las 13:00 (hora argentina), mientras que Boca hará lo propio contra el Bayern Múnich a partir de las 22:00. El Grupo C bajará el telón el martes 24: desde las 16, los dos equipos europeos se enfrentarán entre sí y el Xeneize jugará contra los neozelandeses.
Últimas Noticias
Tour de Francia 2025 EN VIVO, etapa 17: Bollene a Valence, los ciclistas colombianos continúan su aventura
La carrera contará con una jornada llana, pero con varios premios de cuarta categoría, que exigirán a los competidores de cara al remate de la vuelta francesa
Esta fue la millonada que ganó América de Cali por su clasificación a los octavos de final de Copa Sudamericana
El cuadro rojo se impuso ante el Bahía Esporte Clube, de Brasil, logró su cupo a la siguiente instancia del torneo, y ahora enfrentará a Fluminense

Conmoción en la Fiorentina: encontraron muerto en su casa a un histórico ex futbolista del club
Celeste Pin, ex jugador de 64 años, fue localizado sin vida tras un llamado de un familiar a los servicios de emergencia. En 2022 había sido designado en el Salón de la Fama de la entidad

Crece el escándalo en Flamengo por una filtración sobre Nicolás de la Cruz: “No es ético ni profesional”
El entorno del futbolista de la selección de Uruguay apuntó contra el médico del conjunto brasileño y dejó abierta la puerta a avanzar con acciones legales
Con Paredes como titular, Boca Juniors se enfrentará a Atlético Tucumán por la Copa Argentina: hora, TV y formaciones
El elenco de Miguel Russo y el de Pusineri jugarán por el pase a octavos de final en Santiago del Estero. Transmite TyC Sports a las 21.10
