El futbolista colombiano Oswaldo Balanta sufrió una descompensación en el entrenamiento de la Reserva de San Lorenzo y debió se trasladado de urgencia al Hospital Piñero, donde se encuentra internado y en observación.
Según las primera informaciones que llegaron desde la Ciudad Deportiva del Ciclón, en el Bajo Flores, Balanta tuvo un episodio cardíaco en la práctica y pudo ser reanimado mediante maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Luego, fue trasladado al sanatorio en compañía del mánager Carlos Sánchez, Ángel Bernuncio y el Cuerpo Médico de San Lorenzo, informó el periodista Leandro Alves.
El comunicado oficial de San Lorenzo:
“El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico. Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria. Balanta fue trasladado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde se le realizaron los estudios iniciales habituales en estos casos y, en las próximas horas, será pasado a la unidad de Terapia Intensiva”.
“En este momento, el futbolista se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica. Mañana se le realizarán nuevos exámenes, aguardando por un nuevo parte médico del hospital. Por otra parte, cabe destacar que Balanta había solicitado permiso para entrenarse con la Reserva como jugador en condición de libre, con el objetivo de un eventual fichaje en el próximo mercado de pases. Por tal motivo, antes de comenzar con las pruebas futbolísticas, se le indicó realizar los estudios médicos correspondientes para llevar a cabo la actividad física exigida y los resultados no arrojaron ningún problema de salud. San Lorenzo acompaña minuto a minuto a Oswaldo Balanta en la situación que atraviesa, poniéndose a disposición en todos los aspectos que el caso requiera”.
Según pudo averiguar Infobae, Balanta se descompensó en la práctica de fútbol cuando fue en búsqueda del balón. De inmediato fue asistido y lograron reanimarlo mediante el uso del desfibrilador. Posteriormente fue llevado al hospital Piñero.
En tanto, el partido entre San Lorenzo e Instituto de Córdoba por el torneo Proyección de la Liga Profesional en la categoría Reserva que debía jugarse mañana a las 14:30 fue postergado, según informó la Gloria.
Oswaldo Balanta, delantero de 1.90 metros, llegó a San Lorenzo en condición de libre desde Boca Juniors de Cali, club en el cual jugó 25 partidos y convirtió 3 goles. Sin embargo, estaba inactivo desde 2024. El colombiano se encontraba a prueba e integraba el equipo de Reserva que comanda Damián Ayude.
Últimas Noticias
Es argentino, tiene 12 años, trabaja con el mismo coach que Colapinto y se mudó a Europa detrás del sueño de la Fórmula 1
Martín Bertolaccini corre contra chicos que ya están fichados por escuderías de la Máxima. Competirá en el Mundial a fin de año y su ídolo es Fangio. “Me encantan la adrenalina y velocidad”, confiesa

Cronología de una exclusión: por qué Gago borró a Palacios, los otros dos jugadores “en falta” y cómo queda parado el DT frente a Riquelme
El chileno no estará disponible para el duelo de hoy ante Newell’s por decisión del entrenador. Su justificación para faltar el lunes al entrenamiento y qué papel jugó el Consejo de Fútbol

La chance que desperdició Enzo Copetti en el último minuto del empate de River y Rosario Central
El Millonario igualó 2-2 contra el Canalla, que estuvo a punto de llevarse la victoria en el Monumental
