El equipo Alpine de Formula 1 se prepara para una temporada 2025 que será de transición de cara al año próximo en el que habrá autos y combustibles nuevos. En ese sentido y en función de los límites presupuestarios pautados en 135 millones de dólares, la escudería francesa tomó una drástica decisión.
Se trata de no desarrollar un coche para este año y seguir usando el chasis de 2024 llamado A524 y que fue rebautizado como A525, según indicó la revista italiana Autosprint.
El coche de 2025 no presentará cambios significativos respecto a su predecesor, lo que confirma que el equipo ha optado por una evolución del chasis existente en lugar de desarrollar uno completamente nuevo. El A525 lleva una etiqueta que lo identifica como la quinta evolución del chasis anterior, un detalle que refuerza la idea de continuidad técnica.
Esta estrategia permite a Alpine concentrar sus esfuerzos en el desarrollo del monoplaza que debutará en 2026, cuando la F1 adopte una nueva normativa técnica y el equipo cambie a motores Mercedes, dejando atrás los propulsores Renault.
El camino empleado también está influenciado por los costos asociados al desarrollo de un nuevo monoplaza, especialmente en un momento en que todos los equipos se preparan para los cambios significativos que traerá la nueva normativa.
Cabe recordar que en 2026 los monopostos serán más chicos, con menos carga aerodinámica, gomas más pequeñas (se probaron durante este receso) y la llegada de los combustibles sintéticos que serán menos contaminantes.
En la temporada pasada Alpine llegó a estar noveno en el Campeonato Mundial de Constructores y terminó sexto, pero la base de esa cosecha de puntos final se debió a los dos lugares del podio conseguidos por Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Este año Gasly seguirá siendo titular junto a Jack Doohan, quien en la última carrera de 2024 reemplazó a Ocon. Respecto del australiano, podría ser reemplazado por Franco Colapinto.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo italiano, fue clave para la llegada del corredor argentino. Sobre él le dijo al mencionado medio italiano que “es rápido. Es un piloto muy, muy bueno que ya tiene cierta experiencia. Creemos en Franco y luchamos por tenerlo en el equipo y, de cara al futuro, es uno de los activos más importantes para nosotros”.
Sobre cuándo podría correr el bonaerense de 21 años, el empresario italiano indicó que “lo importante en la F1 es el cronómetro. Franco es un buen tipo, los patrocinadores lo respetan, ha tenido buenas conversaciones con todos los ingenieros y está trabajando muy duro en este momento. Estamos muy contentos”.
"Puedo prometer que haremos todo lo posible para que Franco esté en condiciones de hacer su trabajo. Esto es lo que tenemos que hacer. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible con los ingenieros para asegurarnos de que tenga el coche adecuado para hacer su trabajo y luego veremos", concluyó.
Esta semana comenzará la actividad oficial en pista de la F1 con los ensayos comunitarios de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin. Las pruebas serán del miércoles al viernes. Luego el circo se trasladará a Australia para la primera fecha que será el 16 de marzo en el escenario callejero de Melbourne.
Últimas Noticias
El “Bambino” Pons, de Boedo a toda Latinoamérica: “Mis dos grandes pasiones son la música y el fútbol”
El reconocido relator de fútbol fue declarado como Personalidad Destacada por la Legislatura porteña. En una charla con Infobae recordó sus inicios, contó la fórmula de su sello característico y confesó qué gol le quedó por cantar
La polémica del Mundial 90: cuando Menem pidió a Ramón Díaz para la Selección y todo terminó en una cumbre con Bilardo en Olivos
Hace 35 años, el por entonces presidente presionaba para que el doctor-entrenador llevase al goleador a la Copa del Mundo. Los cruces mediáticos y la reunión para firmar la paz

Cómo se prepara River en la antesala de una semana crucial, con un choque copero y el Superclásico a la vuelta de la esquina
El equipo de Marcelo Gallardo visitará este viernes a Gimnasia, en el Bosque, a partir de las 17. Luego, irá a Quito y aguardará por Boca

La tensa discusión entre un jugador argentino con dos compañeros del San Pablo que casi termina en una pelea en pleno campo de juego
Alan Franco y Luciano tuvieron un fuerte cruce tras el empate ante Botafogo, que lo acercó al equipo de Luis Zubeldía a la zona de descenso en el Brasileirao. André Silva se sumó y tuvieron separarlos para que no pasara a mayores
