
De lucky loser a semifinales. El periplo dela argentino Camilo Ugo Carabelli (91°) es de ensueño en el ATP 500 de Río 2025. Después de haber perdido el último partido de la clasificación, el lunes se enteró que entraría al cuadro principal por una baja y este viernes, cinco días después, se metió por primera vez entre los mejores cuatro de un torneo organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales. Para eso, debió eliminar a otro “perdedor afortunado” en cuartos, el portugués Jaime Faria (107). Fue por 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 58 minutos de juego, en la Cancha 1 del Jockey Club Brasileño.
El parcial inicial arranco con suma paridad y con un quiebre por lado todo se definió en un tie break que comenzó con el pie derecho para al albiceleste. El Brujo logró quedarse con los dos primeros servicios de su rival y encaminó así su gran tarde en Río de Janeiro con un 7-5, después de haber contado con tres puntos para set.
La dinámica se mantuvo de la misma manera en la segunda manga y ambos tenistas lograron mantener sus turnos al saque hasta que en el noveno game, el bonaerense rompió el servicio y confirmó en el siguiente para sellar el 6-4 definitivo.

Los casi 30 grados que se registraron en la ciudad carioca y el 80 por ciento de humedad hicieron para Ugo Carabelli un marco ideal y al que está acostumbrado. En los últimos juegos del match, el lusitano mostró un cansancio fuera de lo habitual y perdió la lucidez necesaria para el momento de definición.
Ahora, Camilo deberá medirse con el campeón defensor y segundo mejor argentino rankeado de la actualidad, Sebastián Báez (31°). En el mismo horario y en el estadio Guga Kuerten del predio que se ubica a poco más de 10 kilómetros del Cristo Redentor, Báez eliminó a un viejo conocido, el taiwanés Chun-Hsin Tseng (125), por 6-4 y 6-1.
Para llegar a esta instancia, El Brujo debió superar en primera ronda al español Pedro Martínez (37) -había llegado a semifinales del Argentina Open la semana anterior-, por 4-6, 6-3 y 6-3; y en la segunda ronda hizo lo propio ante el bosnio Damir Dzumhur, por un doble 6-4. Además, Ugo Carabelli es el octavo jugador en la historia en alcanzar esta instancia en un ATP 500, tras haber clasificado como “perdedor afortunado” al cuadro principal.
De esta manera, el certamen más importante del calendario en Sudamérica se aseguró a dos argentinos entre los mejores cuatro. Francisco Comesaña (86) y Francisco Cerúndolo (26) son los otros dos que pueden llegar a meterse en ese selecto grupo, en los cruces que cierran este viernes la actividad en el Jockey Club. El Tiburón se medirá ante el número dos y primer preclasificado del torneo, Alexander Zverev; mientras que Rulo irá en el último turno ante el francés Alexandre Muller (60).
[Sumate al canal de WhatsApp de la AAT y hacete FAN del Tenis Argentino. Para acceder y estar al día de las novedades, conocer los calendarios y recordar grandes hitos del deporte, solo tenés que hacer click acá]
Últimas Noticias
La extraña pirueta que definió un partido de tenis y fastidió al ganador: “¿Es acaso el match point más insólito de la historia?”
Damir Dzumhur se impuso a Titouan Droguet en tres sets y chocará en semifinales del ATP 250 de Umag contra Carlos Taberner. Camilo Ugo Carabelli-Luciano Darderi, la otra llave

De la advertencia del umpire al furioso saque que sacudió a una espectadora: la extraña secuencia en un torneo de tenis
Ocurrió en la victoria de Ben Shelton sobre Gabriel Diallo en los octavos de final del ATP 500 de Washington. Las imágenes

Lionel Scaloni habló sobre el significado de la Selección: “Nosotros llevamos adentro el fútbol y es nuestra vida”
El entrenador campeón del mundo participó de un evento de la AFA en Dubai
La revelación del fisioterapeuta despedido por Sinner tras la sanción por doping
El número 1 del mundo sigue en el ojo público, luego de afrontar una suspensión de tres meses por este tema
El video con los insultos de los hinchas al plantel de Boca tras el golpazo en la Copa Argentina: el llamativo gesto de Paredes
Los jugadores tuvieron jornada libre luego de la eliminación por la derrota ante Atlético Tucumán. Así los despidieron de Santiago del Estero
