Pasó por Boca, San Lorenzo y España, viene de ser campeón y decidió jugar en la Primera Nacional: “Ya volví”

Gonzalo Castellani, quien viene de celebrar el título y llegó a los cuartos de final de la Libertadores con Colo Colo, regresó a Ferro, el club que lo formó

Guardar
Gonzalo Castellani es nuevo jugador de Ferro
Gonzalo Castellani es nuevo jugador de Ferro
0 seconds of 15 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:15
00:15
 
Gonzalo Castellani es nuevo jugador de Ferro

Mientras el San Miguel de Sebastián Battaglia quedó en el foco por la gran cantidad de incorporaciones de élite que realizó, Quilmes hizo ruido con la incorporación de Lionel Vangioni y Colón con la de Emmanuel Gigliotti, Ferro dio el golpe al sumar a un hijo pródigo del club, que pasó por Boca, San Lorenzo, Villlarreal de España y viene de ser campeón con el Colo Colo de Chile, que además alcanzó los cuartos de final de la última Copa Libertadores. Se trata de Gonzalo Castellani, quien a los 37 años decidió bajar a la Primera Nacional para ayudar al Verdolaga a regresar a la Liga Profesional.

El mediocampista ofensivo es hincha del club, al igual que su familia. Y se formó en Caballito, donde debutó en la temporada 2005-2006. Luego de interesantes actuaciones como enlace o volante interno, dio el salto al fútbol de España en 2010: el Submarino Amarillo primero lo cobijó en su equipo B, para luego llevarlo a su elenco principal, con el que, por ejemplo, se enfrentó al Barcelona de Messi.

Su fanatismo por la institución cuando era un adolescente llegó a tal punto que, en un cumpleaños, pidió como regalo que lo llevaran a ver a Oeste en una visita a Rosario, por la B Metropolitana. Luego, se convirtió en uno de los valores más destacados surgidos de la cantera desde que el club se encuentra en el Ascenso (lleva 25 años sin regresar a la élite), junto a Marcos Acuña, campeón del mundo y de América con Argentina, y el central Federico Fazio, quien formó parte del plantel albiceleste en Rusia 2018.

Boni Castellani, con la casaca
Boni Castellani, con la casaca de Boca

Castellani jugó en Godoy Cruz, Boca (con Carlos Bianchi como DT, pagó tres millones de dólares por el 50% de la ficha), Lanús, Defensa y Justicia (dos etapas), Atlético Nacional de Medellín, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Unión La Calera y Colo Colo (Chile). Fue campeón en tres países (seis títulos en total). Luego del dilatado recorrido (suma cerca de 600 partidos oficiales), decidió regresar a las fuentes.

Ferro, dirigido por Alfredo Grelak, lo presentó en las redes profundizado en su identificación con la institución. En los tablones de la vieja tribuna que es parte del museo del club, con la camiseta, como un hincha más, saltó para la cámara como cuando era un niño al son de la clásica canción “a volver, a volver, vamos a volver”. Luego, ya descubriendo su rostro, y con la platea techada del estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri de fondo, vociferó: “Ya volví”.

La filmación y el anuncio lo convirtieron en tendencia en X y generaron la reacción de los fanáticos y de algunos ex compañeros, como el volante Federico Lértora, hoy en el Querétaro de México, quien respondió con emojis de aplausos al posteo.

Con la camiseta de Defensa
Con la camiseta de Defensa y Justicia tuvo dos etapas (Télam)

Ferro integrará la Zona A de la Primera Nacional y hará su debut en febrero ante Güemes de Santiago del Estero en condición de local. Allí, seguramente, los hinchas ovacionarán el retorno de Castellani, el refuerzo estrella de un mercado de pases agitado para el Verdolaga, que incluyó los arribos de Sergio Quiroga (Sarmiento), Lázaro Romero (Deportes Iquique), Rafael Ferrario (Barracas), Julián Cosi, Rodrigo Ayala y Martín Vallejos (San Telmo) y Facundo Rivero (Racing de Córdoba). Y están al caer Pablo Palacio y Tomás González (Unión).

Guardar