River Plate se convirtió en el gran protagonista del mercado de pases. Con el claro objetivo de pelear todas las competiciones que tendrá por delante, el Millonario cerró en esta ventana de transferencias los arribos de un bicampeón de América como Lucas Martínez Quarta, la vuelta de Enzo Pérez y los fichajes de Matías Rojas, Gonzalo Tapia y Giuliano Galoppo. Además, como anticipó Infobae, mañana está previsto que el campeón del mundo Gonzalo Montiel se realice la revisión médica.
Mientras el conjunto de Núñez transita la recta final de la pretemporada en San Martín de los Andes, el presidente Jorge Brito dialogó con los medios para explicar las claves para que el Millonario pueda contar con un plantel que fue catalogado como “Súper River” y brindó detalles sobre la negociación para lograr la vuelta de Sebastián Driussi.
El mandatario confesó que hay expectativas para poder dar pelea tanto en el Mundial de Clubes como en la Copa Libertadores y manifestó que “afortunadamente estamos en un momento en que el club tiene recursos para repatriar jugadores de alto nivel, de selección argentina. Mariano Barnao, que es parte de su equipo, trabajó codo a codo con nosotros en las negociaciones. Acá hay 3 patas. La primera es la decisión de los jugadores de querer volver a River, en edades hipercompetitivas, algo a lo que no estamos acostumbrados en Argentina. Vuelven en plenitud. Luego, Gallardo y su cuerpo técnico, fundamentales para convencerlos. Y, no menor, tener la capacidad económica. Después es fútbol, hay que entrenar y jugar. Nada garantiza nada”.
Además, sostuvo que “River está a la altura, lo demostramos en el mercado. No hay que perder la humildad. Vamos a jugar con Inter y también con Riestra. Todos los partidos son importantes”. Más allá de las contrataciones rutilantes, se marcharon del club de Núñez el Diablito Echeverri, Robert Rojas (Olimpia de Paragay), Enzo Díaz (Sao Paulo), Nicolás Fonseca (León) y Adam Bareiro (Al-Rayyan).
El dirigente también aprovechó la oportunidad para explayarse sobre los últimos movimientos en el mercado de pases: “Con montiel ya está todo cerrado con Sevilla y el jugador. Esperamos que esta noche viaje a Argentina y lo antes que se pueda, supongo que mañana, se hará la revisión para luego sumarse al plantel. El caso de él es distinto al de Driussi, porque viene en competencia. Esperamos que llegue en óptimas condiciones. Esperamos tener novedades por Driussi, el jugador y River están dando todo. Luego queda en manos de Austin. Esperamos tener novedades al día de hoy, sino se pondrá más difícil. Esperamos tener hoy novedades”.
También fue consultado por los rumores que marcaban que el punta también es pretendido por Estudiantes de La Plata: “Habría que preguntarle al Austin si esa oferta llegó. Cada uno tiene derecho a ir por el jugador que quiera y el jugador de elegir dónde jugar. No hago ofertas por jugadores sin saber que antes quieren jugar en River, pero cada uno puede hacer lo que desee con su dinero”.
Otras frases destacadas de Jorge Brito:
- “Si queremos competir necesitamos un plantel de jerarquía y largo, porque hay que estar preparado para lesiones o expulsiones. Necesitamos dos o tres jugadores por puesto. La competencia siempre tiene que ser sana y positiva”.
- “Ya tenemos los rivales y las sedes (Mundial de Clubes). Creo que el tema económico será aparte de la reunión. Es importante para todos los clubes, especialmente para los emergentes. El número que estimamos es importante. Nos hubiera gustado tenerlo el 25 de diciembre, pero será positivo tenerlo ahora. FIFA no suele tener vínculo directo con los clubes, esta es la primera vez que nos vinculamos directamente con FIFA. Eso es importante para que sepan de boca nuestra lo que necesita cada club”.
- “Es un año que van a pasar muchas cosas. Vamos a hacer las últimas obras del estadio, también de los deportes en River, con el polideportivo, la cancha de hockey, el predio de Cantilo, una de las más importantes, porque es la formación de River. Se abrirán obras de envergadura en Ezeiza. Será un año muy particular e importante para River. Será mi último año y quiero vivirlo con mucha intensidad”.