James Rodríguez fue presentado en México con un espectacular video vestido de Gladiador: “Decimus”

El colombiano recibió una fantástica bienvenida por parte de Club León, equipo por el que fichó proveniente del Rayo Vallecano

Guardar
La espectacular presentación de James Rodriguez en Leon
La espectacular presentación de James Rodriguez en Leon
0 seconds of 3 minutes, 43 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
03:43
03:43
 
La espectacular presentación de James Rodriguez en Leon

El libro de la vida de James Rodríguez sumó un nuevo capítulo con su llegada al León de México, después de salir del Rayo Vallecano a mitad de la ventana de fichajes. Su estadía en el club español estuvo marcada por la falta de minutos y una relación tensa con el técnico Íñigo Pérez, factores que aceleraron su desvinculación.

El fichaje del colombiano por el León fue presentado con una espectacular puesta en escena que causó revuelo en redes sociales. En un video de alto impacto, James apareció vestido como un gladiador en una arena romana e hizo estallar el recinto cuando el rey le pidió que se quitara el casco para revelar su identidad. Un film que hizo alusión a la fuerza y determinación que se espera que aporte al plantel.

En el audiovisual, titulado Decimus, referencia al dorsal número 10 que portará en su camiseta para la temporada 2025, Rodríguez fue presentado como el nuevo creador de juego del equipo. La producción destacó valores como el esfuerzo, la valentía y el espíritu de cada integrante del equipo.

“Es la mejor presentación que vi hasta ahora, brillantes la música y las imágenes y excelente la idea de recrear los combates en Roma”, comentó un usuario en redes sociales. Otros aficionados compartieron su emoción: “Presentación digna del jugador, lo que se viene, bien León”, y “No sé qué se merece más el Oscar, si el fichaje o el video”.

(@clubleon_oficial)
(@clubleon_oficial)

El León mexicano logró superar al Junior de Barranquilla en la carrera por contratar al mediocampista colombiano. El Junior descartó la incorporación de James por motivos económicos, al no poder igualar la oferta del equipo felino.

James Rodríguez terminó su vinculación con el Rayo Vallecano tras rescindir de mutuo acuerdo un contrato que lo ataba al club madrileño hasta junio de 2025. Su experiencia en Vallecas fue fugaz: llegó el 26 de agosto de 2024, pero tras cuatro meses y medio, abandonó la institución tras jugar solo 203 minutos distribuidos en siete partidos oficiales, seis de LaLiga y uno de la Copa del Rey, siendo titular en dos ocasiones.

El colombiano llegó al Rayo con la intención de reivindicarse en el fútbol español después de ser elegido mejor jugador de la Copa América 2024. Sin embargo, desde el inicio fue relegado a un rol secundario bajo las órdenes de Íñigo Pérez, quien nunca confió plenamente en él como titular. Su posición en la mediapunta estuvo ocupada por futbolistas como Jorge de Frutos, Unai López, Isi Palazón y Óscar Trejo, quienes gozaron de más protagonismo.

La última convocatoria de James con el Rayo fue el 7 de diciembre, en un partido contra el Valencia donde no jugó. Desde entonces, también estuvo ausente en los compromisos ante Girona, Alavés, Athletic de Bilbao y Sevilla. De hecho, de toda la plantilla, solo Raúl de Tomás acumuló menos minutos que Rodríguez (90).

La marcha del colombiano de Vallecas permite al Rayo Vallecano buscar un refuerzo ofensivo en el mercado invernal. Para James, este cambio representa otra oportunidad de recuperar su mejor fútbol en un camino marcado por constantes movimientos. En los últimos siete años y medio, ha pasado por el Bayern de Múnich (2017-2019), el Real Madrid (2019-2020), el Everton (2020-2021), Al-Rayyan de Qatar (2021-2022), Olympiacos de Grecia (2022-2023) y San Pablo de Brasil (2023-2024).

Guardar