La irrupción de Franco Colapinto llamó la atención no solo por su desempeño en la Fórmula 1, sino también por su carisma y los peculiares momentos fuera de la pista. En agosto del año pasado, durante su llegada a la categoría reina del automovilismo, el argentino, de 21 años, vivió un entretenido intercambio con la periodista Christine GZ, un episodio que rápidamente se volvió viral. ¡Tenía muchas ganas de que me hicieras una nota vos! Me contaron que sos muy divertida, muy graciosa, así que quería reírme un poco en el paddock”, le dijo el pilarense, con una frescura poco común entre los pilotos de la Máxima.
Este encuentro, ocurrido en una rueda de prensa, marcó el inicio de una relación de complicidad entre ambos, que se manifestaría en los circuitos posteriores, con distintos encuentros que generaron las reacciones de los fanáticos. Incluso, con el correr de las semanas, llegaron a ir a jugar juntos al pádel. Pues bien, mientras se define el futuro del bonaerense en la F1, Christine GZ, quien también ha ganado reconocimiento en el mundo del motor más allá de su papel como periodista, ha sido noticia recientemente por un nuevo emprendimiento: ofrece contenido exclusivo a través de su cuenta de Instagram.
La periodista, de raíces italianas y actualmente residente en España, anunció que sus seguidores pueden acceder a material exclusivo en su cuenta de Instagram por una tarifa mensual de 2,49 dólares. La periodista publicó una historia con el mensaje: “Suscríbete para ver contenido exclusivo”. No obstante, hasta el momento, solo 84 de sus más de 250.000 seguidores han decidido suscribirse a esta modalidad.
Christine es conocida por su pasión desde muy joven por el automovilismo. Aunque su carrera en este ámbito arrancó en 2012, cuando se subió por primera vez a un coche de rally en las Islas Canarias, su trayectoria incluye logros como su participación en el Campeonato de España y la Baja 1000 en Estados Unidos. Además, cabe destacar que, con solo 31 años, Christine GZ ha logrado consolidar una prolífica carrera en los medios de comunicación relacionados con el deporte motor.
Sin embargo, no solo dentro del ámbito deportivo ha ganado popularidad. También se volvió objeto de mayor atención mediática en 2024 al ser incorporada por el futbolista del Real Madrid, Thibaut Courtois, en su equipo de Rally. Este movimiento atrajo tanto a los seguidores del fútbol como a los del automovilismo hacia sus actividades.
Mientras, en las próximas horas se espera por una resolución sobre el porvenir de Colapinto en la F1. Este martes, pasó por el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez para la renovación de su licencia médica y deportiva para poder competir internacionalmente en 2025. Si bien todavía pertenece a Williams, escudería con la que corrió 9 Grandes Premios en 2024 y que le tiene reservado un lugar como piloto de reserva detrás de Carlos Sainz y Alex Albon -con un rol activo en el simulador y en el desarrollo del auto de 2026-, las negociaciones con Alpine nunca cesaron.
De hecho, Flavio Briatore, hombre fuerte del equipo francés, reconoció los contactos en diálogo con Bild Sports. “Sí, es cierto. Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros”, subrayó. Y, si bien remarcó que “Pierre (Gasly) hizo un gran trabajo la temporada pasada, y estamos comenzando la nueva temporada con él y Jack (Doohan)”, dejó bien abierta la puerta a cambios en el camino: “Quién sabe qué pasará”.
En las últimas semanas, luego de las negociaciones con Red Bull, Williams fue algo más flexible a escuchar ofertas. Y Briatore jugó sus cartas. De concretarse el traspaso, todo indica que Franco podría saltar a la pista a partir de la cuarta fecha. ¿Por qué? El vínculo del australiano Doohan es por otras cuatro carreras. “Exigiré lo mejor de todos”, advirtió Briatore. ¿Seguirán cruzándose Colapinto y Christine Z por las pistas del mundo?