El grandilocuente elogio de Flavio Briatore a Franco Colapinto tras concretar su fichaje para Alpine: “Es uno de los mejores talentos del automovilismo”

El experimentado empresario celebró el arribo del argentino a la escudería de Enstone. Las imágenes

Guardar
El mensaje de Flavio Briatore tras el fichaje de Franco Colapinto

Desde que se oficializó la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1, los fanáticos argentinos revolucionaron las redes sociales con un entusiasmo pocas veces visto. El talentoso piloto se sumará al equipo Alpine de cara a la nueva temporada que comenzará el fin de semana del 14 al 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.

El intérprete y talentoso joven que supo exponer muy buenas producciones en Williams el año pasado desembarcará en la escudería con sede en Enstone en el rol de reserva de los titulares Pierre Gasly y Jack Doohan.

Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con Williams Racing para fichar a Franco Colapinto. Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento. Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula 1 el año pasado tomó a muchos, incluido a mí, por sorpresa y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto novato. Tenemos un ojo puesto en nuestro futuro y su incorporación significa que tenemos un gran grupo de pilotos jóvenes a los que recurrir y trabajar en el desarrollo del equipo para el éxito futuro”, explicó el experimentado empresario italiano Flavio Briatore, quien regresó al equipo a fines del año pasado.

Además, en su cuenta personal de Instagram, el líder de la escudería le envió un cálido mensaje a los fanáticos albicelestes que recibieron la noticia con mucho entusiasmo. “Hola amigo, este es un mensaje para todos los argentinos que siguen la Fórmula 1. Franco Colapinto ha firmado con Alpine. Hemos logrado un acuerdo con Williams, ahora estamos despegando, estamos en Oxford, cerca de la fábrica Alpine, ahora estamos yendo a Niza. La buena noticia es que Franco es piloto de Alpine ¡Adiós chicos, viva la Argentina!”

Sin lugar en Williams para el certamen que se aproxima, ya que sus competidores iban a ser Alex Albon y Carlos Sainz, que llegó de Ferrari, Colapinto debió buscarse una butaca por afuera para tener más chances de saltar al staff de 20 titulares.

En sus nueve fechas disputadas en 2024, Franco superó las expectativas de todos. Tiene talento, potencial ganador y una proyección de al menos 15 años dentro de la máxima categoría. Es acompañado por un caudal importante de sponsors que habrían puesto sobre la mesa todas sus cartas, con una suma en dólares que llegaría a los ocho dígitos para abordar la negociación que llevó al pilarense a sumarse a la escuadra francesa en la temporada 2025. Este paquete sedujo a Briatore, el asesor ejecutivo de Alpine que presionó para fichar al argentino.

Si bien se confirmó a Pierre Gasly y el propio Doohan como pilotos en Alpine para 2025, a sus 74 años Briatore se movió de forma sigilosa. También fue hábil para declarar y dejar en claro que en el mundo de los negocios él no se casa con nadie.

En una entrevista con el medio galo Auto-Hebdo, le preguntaron si Doohan iba a formar parte del equipo en 2025 y fue contundente: “Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la F1″. Luego fue tajante en diálogo con Le Parisien: “Lo único seguro es la muerte. Empezaremos el año con Pierre y Jack. Después, ya veremos durante la temporada”.

Doohan tendría un contrato por cinco Grandes Premios con Alpine para 2025, como citó en noviembre pasado la revista alemana Auto Bild. El periodista Joe Saward contó en su blog que “sacar a Esteban Ocon de Alpine era para darle a Doohan la oportunidad de competir en F1, pero que el plan final era inscribir a Colapinto y absorber todo el dinero de patrocinio que lo seguirá y dejar abajo al australiano”. Si Briatore decide finalmente bajar al australiano, el argentino tendría su chance de reemplazarlo y correr en el resto de la temporada. Los días de Franco están al caer.

Guardar