El misterio alrededor del futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 llegó a su fin: Alpine confirmó la contratación del piloto argentino, que en principio asumirá el rol de piloto de pruebas y reserva en el inicio de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. La escudería francesa confirmó que el joven de 21 años firmó un contrato de “varios años”, tras llegar a un acuerdo con Williams Racing para asegurar sus servicios. Colapinto comenzará un paso detrás del francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, aunque el oceánico tiene un vínculo que le asegura apenas cinco carreras.
En sus primeras declaraciones tras el anuncio, Colapinto expresó su emoción por este nuevo desafío: “Estoy súper emocionado de tener la oportunidad de unirme al BWT Alpine Formula One Team. En primer lugar, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde el momento en que entré en la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de correr en Fórmula Uno, y siempre les estaré agradecido por ello. Ahora ha llegado el momento de un nuevo capítulo, y asumir este reto con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor”. Además, agradeció a los directivos de Alpine, Luca de Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes, por confiar en su talento, así como a sus patrocinadores, socios y seguidores argentinos.
La noticia fue confirmada también a través de las redes sociales de Alpine, donde se publicó: “VAMOS FRANCO. Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025″.
Colapinto, quien destacó por su desempeño en nueve Grandes Premios durante la temporada pasada, señaló que este paso es fruto del esfuerzo conjunto de su equipo y su entorno, especialmente en la desafiante temporada 2024. También hizo un llamado a sus fanáticos argentinos, expresando: “¡Muchas gracias! Su pasión y aliento significan mucho para mí. Aspiremos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”.
Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la carrera del piloto argentino, consolidándose como una de las figuras emergentes en la Máxima. “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento. Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula 1 el año pasado tomó a muchos, incluido a mí, por sorpresa y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto novato”, lo respaldó Briatore, al que, cariñosamente, el bonaerense ya bautizó como “Tío Flavio”.
Quien también se refirió al anuncio fue uno de los que más trajinó para que se cerrara el acuerdo: Jamie Campbell-Walter, manager del argentino junto a su esposa, María Catarineu. “Del 1 al 10, le daría a esta noticia de última hora un ‘20′. Mucho trabajo en esto durante muchos meses y estoy súper feliz con el resultado. Gracias tanto a Williams como a Alpine y especialmente a Flavio Briatore por presionar para que esto funcione; llegamos allí al final. Franco, te mereces esto y espero lo que nos depare el futuro. A todos nuestros socios, un enorme agradecimiento por vuestro apoyo y por supuesto a la afición argentina. #Vamos #Argentina #FrancoColapinto”, rubricó.