Las alarmas se encendieron en Boca Juniors cuando la noticia paralizó al fútbol argentino. En las últimas horas, el periodista de ESPN Emiliano Raddi comunicó que Alan Velasco y su representante sufrieron un accidente vial cuando se dirigían por la autopista Riccheri. Si bien el cronista intentó llevar tranquilidad, al asegurar que “ambos están fuera de peligro”, la imagen del vehículo provocó una preocupación colectiva, debido al impacto.
Si bien no se brindaron detalles del episodio, el siniestro dejó como saldo inicial la destrucción de la parte delantera de uno de los vehículos involucrados. Cabe señalar que no se informó hasta el momento si hubo algún herido.
Sin embargo, horas más tarde, el propio futbolista llevó tranquilidad con una stories publicada en su cuenta de Instagram: “Todo bien”, escribió junto a emojis de un pulgar para arriba, mate y un hogar.
Luego de que el FC Dallas rechazara la propuesta inicial del Xeneize y tasara al mediocampista en 11.800.000 de dólares por el 85% del pase, el equipo argentino mejoró la oferta. Recientemente, el Consejo de Fútbol ofreció 10 millones de la moneda norteamericana por la totalidad de su ficha y aguarda por una respuesta del conjunto de la Major League Soccer (MLS).
Alan Velasco tiene acordado su contrato con Boca y su representante presiona a la franquicia estadounidense para ser transferido. El propio jugador ya le hizo saber a la directiva de FC Dallas su intención de jugar en Argentina. Las próximas horas serán determinantes para concretar si finalmente el volante ofensivo será la tercera cara nueva del Xeneize luego de los arribos del chileno Carlos Palacios y Ayrton Costa. Aunque el incidente a bordo de su camioneta podría demorar los trámites.
Velasco, quien tuvo un paso destacado por Independiente de Avellaneda antes de emigrar a la MLS a principios de 2022, llegó al FC Dallas en una transferencia cercana a los 7 millones de dólares, más 1,7 millones en objetivos. Desde entonces, se ha consolidado como una pieza clave en el conjunto texano. Sin embargo, las expectativas del club por el jugador han crecido, especialmente tras la reciente renovación de su contrato, que lo vincula con la institución hasta diciembre de 2028, con opción de extensión hasta 2029. Esta extensión ha incrementado la cotización de su ficha y evidencia su relevancia dentro del proyecto deportivo de Dallas.
En agosto de 2024, Boca ya había intentado incorporarlo, pero el presidente de FC Dallas, Dan Hunt, rechazó la oferta inicial de 5 millones de dólares más objetivos, argumentando que no cumplía con las expectativas del club y que Velasco aún estaba en proceso de recuperación de una lesión ligamentaria de rodilla. La propuesta se incrementó luego a 7,5 millones de dólares, pero tampoco prosperó. “Las ofertas que llegaron no eran en lo que lo habíamos valuado y, más importante, no queremos desprendernos de él ahora”, declaró Hunt en aquel momento.
Cabe recordar Estudiantes de La Plata, a través del grupo empresario comandado por Foster Gillet consultó recientemente por el jugador y estaría dispuesto a mejorar el salario que Boca le ofrece al joven de 22 años.
En caso de que Boca lograra sumar a Velasco, la institución presidida por Juan Román Riquelme fijaría la segunda compra más grande de la historia del club (curiosamente, la primera fue la de Riquelme con una suma cercana a los 14 millones de dólares). Las otras operaciones más ostentosas desde la fundación de la entidad boquense fueron las de Iván Marcone a cambio de 8 millones de dólares y el ex delantero de Gimnasia Jan Hurtado por 7.5 millones.