Sebastián Domínguez vive uno de sus días más felices. Regresó a Vélez para cumplir el sueño de ser el director técnico del campeón de la Liga Profesional días después de haberle propuesto casamiento a su novia mexicana, María González Salmón, en una playa paradisíaca.
El ex defensor con pasado en la selección argentina firmó contrato con el Fortín, donde fue cinco veces campeón como futbolista, hasta diciembre de 2025 y resaltó en la sala de conferencias del José Amalfitani su deseo de seguir en la línea ganadora de su antecesor, Gustavo Quinteros. Seba estuvo acompañado de su futura esposa, que es una pieza fundamental en la vida del DT.
La historia de amor entre Seba Domínguez (44 años) y María Salmón (28) comenzó en Qatar, en vísperas del Mundial de 2022. Ambos coincidieron en Medio Oriente y cruzaron sus caminos gracias a sus respectivos trabajos. El rosarino era uno de los ayudantes de campo de Hernán Crespo en el Al-Duhail y la modelo mexicana realizaba producciones en el país del petróleo y los camellos.
Las primeras imágenes juntos de Sebastián y María en las redes sociales datan de la época de Qatar 2022, aunque no se exhibían como pareja. El ex jugador de Newell’s, Corinthians de Brasil, Estudiantes de La Plata, América de México y Vélez dejó atrás su primer matrimonio con Victoria Constantini, con quien tuvo dos hijos (Emilia y Manu).
A principios de 2024, el ex defensor rosarino había contado en diálogo exclusivo con Infobae: “Estoy en México. Hace unos seis meses estoy viviendo con mi novia en Puebla. Desde acá me muevo para ver fútbol y conectar con un mercado que había perdido desde que me fui como jugador del América. En los últimos tiempos, además, como me aparecieron ofertas de Colombia y Estados Unidos, me sirvió estar cerca. Porque empecé a pensarme como entrenador principal. Hasta mayo de 2023 había formado parte del cuerpo técnico de Hernán Crespo en el Al Duhail de Qatar. Después de un muy buen año juntos tomamos la decisión de seguir cada uno por su camino. Consensuado, porque tenemos una relación de afecto. Me di cuenta que me gusta más el campo que el trabajo de oficina. Necesito tener ese roce con el jugador y con el juego”.
El amor pudo más que la distancia porque la pareja se consolidó y, en medio de sus vacaciones tras haber tenido su primera experiencia como técnico en Tigre, Domínguez le pidió matrimonio a González Salmón a orillas del mar. El tierno momento fue compartido por los novios en Instagram, junto a una romántica galería de imágenes.
“Nos elegimos desde el primer momento, nos contamos todo. Nos fuimos emparchando y cuidando en el día a día. Nos completamos. A veces hay personas que llegan a tu vida sin aviso y se quedan ahí para siempre. Por eso hace unos días tomamos esta decisión tan especial, que quien nos conozca un poquito o mucho sabe del cariño, el amor y el respeto que existe entre nosotros. Y si! saltamos, juntos, invencibles, nos comprometimos. Y estamos felices!! Para siempre”, fue el mensaje.
El flamante entrenador de Vélez conoció a su pareja en Qatar y tras un tiempo distanciados por compromisos laborales, decidieron comprometerse el 21 de diciembre de 2024. En el último cumpleaños de Domínguez, el 29 de julio, María le dedicó unas tiernas palabras.
“Lo que yo te gozo y disfruto a diario es un montón. Tengo al compañero mas bueno, guapo, perseverante, sensible y que siempre elige resolver. ¡Gratitud por un año más de tu vida y gratitud por ti! Por mil años más de esta locura. Te celebro siempre Mi amor", escribió Salmón. Domínguez le respondió: “Sos todo lo que está bien china. Me cambiaste la vida para siempre. Soy muy afortunado de tenerte. Vamos por más”.
E irán por más en Argentina, donde Seba tendrá uno de los desafíos más importantes de su incipiente carrera como entrenador en un club que ya conoce y donde es muy querido.
LAS FOTOS DE SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ Y MARÍA SALMÓN